jueves, 19 de agosto de 2010

La extraña desaparición de Esme Lennox. Maggie O´Farrell


Este libro me gustó mas de lo que esperaba. Lo empecé sin demasiada expectativa, y me encontré atrapada rápidamente por el suspenso.
La historia está contada desde 3 puntos de vista: por un lado Iris, una mujer moderna tratando de ordenar su vida amorosa, a quien de un día para otro le anuncian que tiene una tía abuela (Esme Lennox) internada hace 60 años en un manicomio que cerrará sus puertas inminentemente. Kitty, la abuela de Iris está perdida en la niebla del Alzheimer, de modo que poco y nada puede aclarale acerca de esta extraña mujer, que hasta entonces no había existido. Los retazos de recuerdos de la abuela Kitty serán la segunda voz narrativa. Finalmente, vamos conociendo la verdadera historia, que se nos cuenta a través de los prístinos recuerdos de una completamente lúcida Esme. Así conoceremos la historia de las dos hermanas, nacidas a principios del siglo XX y criadas en Bombay, luego transplantadas a Escocia.
Así el lector va armando la verdad tremenda, llena de prejuicios, traiciones y celos.
Mientras tanto Iris (que sabe menos que los lectores acerca del misterio) irá acercándose paulatinamente a Esme, por quien se siente cada vez mas atraída sin saber bien por qué.
Hasta la última página te mantiene en vilo. Buena opción para leer algo bien escrito y a la vez entretenido.

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Todavía tenía pendiente devolverte la visita y bueno, me parece que sacaré muchas ideas de aquí. Por lo pronto, Esme Lennox me lo apunto. Cuando tenga un hueco libre, me lo leeré, éste y el cómic de Dora. Me gustan mucho todo tipo de comics pero no lo conocía.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ya lo tengo en mi lista de libros pendientes, y seguramente cuando acabe el actual, lo empieze. Sólo he oído elogios de él. Qué emoción!
    Cómo siempre, un placer pasar por aquí. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. HOla LittleEmily: ¡Que suerte encontrar alguien a quien le gustan los comics! tengo una parva en casa para leer a lo largo del año, asi que seguiré reseñando obras en ese formato.
    Guacimara: Si, realmente yo no esperaba que fuese tan entretenido: en tres o cuatro días lo terminé!!

    ResponderEliminar
  4. Buen blog , llegue un poco tarde , por que ya no soy un blogspot , de momento , pero de todas formas en bueno encontrar
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Me interesó. Pero ahora que terminé la saga Potter, retomé lecturas muy atrasadas.
    Veremos cuando baje la pila de pendientes.

    ResponderEliminar
  6. leox, lo mismo digo. Entré a su blog y está re bueno. Qué lástima que no sigas!!!
    Luciana, te entendo perfectamente: Hoy me llegaron tres libros mas, no sé qué leer, tengo una parva!!!

    ResponderEliminar