lunes, 9 de agosto de 2010

Un Zoo en invierno. Jiro Taniguchi

Kioto, 1966. El joven Hamaguchi trabaja en una fábrica de textiles. Cansado de no poder satisfacer su pasión por el dibujo, se despide y se marcha a Tokio. Allí, un estudio de manga le ofrece una oportunidad, al mismo tiempo que descubre la vida nocturna y los ambientes artísticos de la ciudad. Pero el trabajo de ayudante de mangaka es extenuante y Hamaguchi pronto se da cuenta de la dificultad de encontrar tiempo y energía para dedicarse a su propia obra. Por primera vez, Jiro Taniguchi recuerda sus primeros pasos como mangaka y su juventud en el Tokio de los años 60. Una magnífica historia sobre el aprendizaje, donde toda la delicadeza y elegancia del autor se unen para ilustrar las primeras emociones de la edad adulta.


Este nouvelle manga confirmó todo lo que pensaba del magnifico mangaka Jiro Taniguchi: Realmente sus historias tiene una sensibilidad y una riqueza enormes. Al placer de los dibujos, se suma una narración profunda, plena de climas poéticos y a la vez, una historia con la que podemos relacionarnos: la búsqueda, las elecciones que se nos presentan en determinados momentos de la vida, los riesgos que elegimos correr, las personas que de manera azarosa tocan nuestras vidas y las cambian.... Brillante.



3 comentarios:

  1. Que chulo queda el premio ahí!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. No leí nunca este género. La verdad es que no me ha interesado nunca. Siempre creo que debería darle una oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Guacimara. SI! es el primer premio que recibo y no sabía bien como se procede!! jajaja!!
    Luciana. Si la verdad es que los nouvella manga en muchos casos (cuando el autor es Taniguchi ni hablar...) son superiores a una novela tradicional. Lo que pasa con el cómic es que el formato da para mucho: cosas de superhéroes, para chicos, de aventura, etc. A mi todo eso tampoco me gusta. Hay que buscar concretamente cosas mas artísticas y con contenido. Esta editorial tiene material excelente, aunque sus libros son dificiles de conseguir en Argentina y ni hablar en el interior. Sin embargo, para empezar a experimentar, te recomiendo (si no lo leíste) "El Eternauta", que se consigue seguro en cualquier lado. Es brillante.
    Besos

    ResponderEliminar