sábado, 17 de noviembre de 2012

Series: "Once upon a time"

 
Este año incorporé una nueva serie a mis favoritas, la fantástica “Once Upon a Time” que cuenta la historia de un pequeño pueblo donde viven todos los personajes de las historias de ficción... que merced un maléfico hechizo de la madrastra de Blancanieves desconocen su verdadera identidad. Viven hace 28 años en este mundo (el nuestro) donde “no hay magia ni finales felices”, y la única que puede romper el maleficio es la hija de Blancanieves y el Príncipe Encantado, encarnada por Jennifer Morrison (ex "Dr. House"), que por supuesto no cree una palabra de todo esto.
Un dato interesante a tener en cuenta es que la serie la hacen “los mismos que hicieron Lost” (no sé si se refieren a creadores, guionistas, productores, director o qué) y eso se nota muchisimo en la manera en que está contada la historia... y en la manera que se está complicando todo en la segunda temporada que ya comenzó y que estoy viendo gracias a las artes mágico/tecnológicas de mi marido.
 
En la primer temporada teníamos en cada capítulo el avance de la historia en la actualidad, en el pueblito llamado Storybrooke, Main y flashbacks hacia el pasado de los personajes en el mundo fantástico. Así conocemos versiones alternativas de las historias de Blancanieves, Pepe Grillo, Hanzel y Gretel, Caperucita, el Sombrerero Loco y otros mas. La historia mas importante, por supuesto, es la de Blancanieves, o mas correctamente, la de su madrastra (encarnada por una actriz, Lana Parrilla, que tiene un look de mala de novela latinoamericana impresionante, solo le falta el peinado abultado y el maquillaje exagerado) y las razones que la llevaron a conjurar el tremendo hechizo que llevó a todos los personajes a Storybrooke.
 
 
 
No voy a arruinarle la serie a quien no la vio, pero les diré que el final de la primer temporada es muy bueno, y que la segunda se complica un poco: Tenemos personajes en la actualidad en Storybrooke, otros en la tierra de la fantasía y además los racontos del pasado. Pero así como se complica se pone mas interesante, porque los personajes, en particular el de la malvada madrastra, van tomando cada vez mas profundidad.
 
El tema de los cuentos de hadas se ha puesto muy de modo ultimamente. Así es que también hay una serie llamada "Grimm" que no me enganchó para nada, y películas como "Blancanieves y el Cazador", "Espejito Espejito" y "Caperucita Roja". De todo, lo mejor me parece esta serie, que tiene el aditamento de no tener límites: Cualquier personaje de ficción puede aparecer, mientras esté en un libro: así por ejemplo tenemos a Mulan interactuando con la Princesa Aurora (en la piel de la actriz Sarah Bolger, que hizo de Maria Estuardo en "Los Tudor" y empiezo a pensar que es una amarga en la vida real, ya que mas o menos le da la misma onda a la Bella Durmiente), el Capitán Garfio y no me extrañaría que aparezca alguno de Las Mil y Una Noches, Dorothy del Mago de Oz y hay un médico misterioso que no sé si no es Frankestein...Todo con un súper casting, que incluye a varios ex Lost...
 
Bueno, muy entretenida, espero que no la echen a perder como hicieron con "Lost"... ¡Ah! y chicas: en la segunda temporada nos reivindicaron: entre tanta princesa, pusieron un Capitán Garfio que es un BOMBON.
 

5 comentarios:

  1. Me faltan por ver algunos capítulos de la primera temporada, al final se me está haciendo un poco repetitiva pero está bien
    besos

    ResponderEliminar
  2. ahhh estoy viendo la primera temporada y debo decir que me encanta la serie...termino de ver algún capítulo y me queda la sensación de "el mundo está bien" ¿puedes creerlo?
    Me ha encantado como van armando las historias, lo que conoces de los personajes (como pudieron ser antes de ser inmortalizados en un cuento infantil) y que el amor sea la magia más poderosa del universo ;-) (romántica yo al fin y al cabo)
    un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  3. No puedo terminar de engancharme con la serie! Siempre empiezo los capítulos tarde o terminando. Debería ponerme las pilas y descargarlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Vi las promos en la tele y me dieron ganas de mirarla por el clima fantástico que parecía tener, pero la dejé pasar. Buscaré el primer cap. a ver si me engancho.
    Por lo que contás de la trama, tiene algunas similitudes con Fables (Fábulas), una historieta de Vértigo que reúne a todos los personajes clásicos (y no tanto) en la NY actual, refugiados ante el avance de un misterioso tirano que quiere dominar el mundo mágico.
    Lo novedoso de Fables es que actualiza los personajes (Blancanieves está separada de un soberbio y ambicioso Príncipe azul; el Lobo feroz se rehabilitó y ahora es sheriff entre los exiliados, etc), en un universo épico donde hay guerras, conspiraciones, runflas políticas, traiciones, asesinatos, y mucha acción, sin descuidar un minuto la fantasía y el desarrollo de personajes.
    Acá dejo un link por si les interesa (a vos o a tus lectores) pispear algo más: http://www.zonanegativa.com/?p=4819/

    Saludos!


    ResponderEliminar
  5. Me vas a terminar convenciendo de mirarla. Dispongo de poco tiempo y de un chiquito metomentodo que me trae jaqueada jajaja. Le vamos a hacer un huequito para el finde, me parece

    ResponderEliminar