lunes, 19 de noviembre de 2012

Blankets. Craig Thompson


Nuevamente un cómic autobiográfico, esta vez del norteamericano Craig Thompson que nos cuenta una parte de su infancia y su primer amor adolescente.

Lo que me impresiona de esta historia es que abunda en detalles sensoriales y pequeños momentos, que me hicieron recordar experiencias propias olvidadas.

Parece que para ser un dibujante y guionista de cómics y novelas graficas hay que tener una infancia traumática y triste, lo que parece haber sido el caso de Craig cuya familia era exageradamente religiosa, el niñero abusa de el y de su hermano, le pegaban en la escuela los matones y otras perturbaciones. En un campamento religioso conoce a Raina, una chica con una familia tan fanática como la suya, y se enamora de ella, comenzando una relación a larga distancia. Un momento muy interesante de la historia es la visita de dos semanas que Craig hace al hogar de Raina en Michigan, donde conoce a su familia.

Una historia linda, poética por momentos, sobre hacerse adulto y todo el dolor y la alegría que eso implica.

 

3 comentarios:

  1. Hace poquito me lo encontré en la biblioteca y empecé a leerlo por curiosidad. Al final acabé por dejarlo en la estantería pero tendré que seguir cuando pueda hacerle un hueco. Pero bueno, soy rápida leyendo cómics...
    Un beso para ti y otro para la pequeña Zoe, qué guapa está curioseando en la librería.

    ResponderEliminar
  2. Realmente los comics tienen la ventaja de ser leídos con mas rapidez. Tal vez esté mal, quizás debamos detenernos un poco mas en los dibujos, pero bueno...
    Si, Zoe está hermosa, muuuuuuy traviesa!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Sigo sin meterme en el género, aunque prometo...no cumplo. Besos.

    ResponderEliminar