lunes, 21 de febrero de 2011

Misfits. Grandes poderes no siempren conllevan grandes responsabilidades...


La serie británica rompe todos los moldes de los superhéroes. Un grupo de chicos reunidos por casualidad, cuando los condenan a servicios comunitarios por delitos menores, obtienen poderes a raíz de una misteriosa tormenta. Uno de ellos lee mentes, otro puede volver el tiempo atrás, otro hace invisible... pero esos poderes no son usados por los afortunados para salvar vidas, el mundo o nada de eso. No, a estos "misfits" no les interesan esas cosas y siguen en la de ellos, tratando de acostumbrarse a lidiar con los poderes, y a salvarse a ellos mismos. Tampoco salen a robar bancos o algo por el estilo. Ni supermalos ni superbuenos, los misfit gravitan por ahí, sin saber muy bien qué hacer. Pero el mundo ha cambiado: No son los únicos con poderes, y aquí y allá aparecen obstáculos y dificultades. La Inglaterra de Misfits es marginal y extraña, la ciudad parece vacía, un poquito postapocalíptica. Los chicos siguen haciendo sus trabajos comunitarios y es ahí, en el centro donde trabajan, donde se desarrolla la acción.
Los poderes son una excusa argumental: En realidad lo interesante es conocer a estos chicos, que se van haciendo amigos, novios y colegas superhéroes a lo largo de los capítulos. Y un punto mas por la locura del personaje de Nathan, un loco desenfadado que hace reir en cada una de sus apariciones.
Son temporadas cortas, y hasta se hicieron dos, pero la segunda temporada terminó buenísima, dejando una expectativa tremenda para la próxima.
Lejos del superhéroe edulcorado y culposo norteamericano, estos británicos son... bueno ¿Cómo podrían ser?: Ácidos, se las saben todas, politicamente incorrectos y muy pero muy divertidos y tiernos.

7 comentarios:

  1. Anoto la serie. Tiene buena pinta. Está en cable común o en hbo ? La única serie que sigo semanalmente es el campeonato apertura de fútbol arg. x-men me gustó, los 4 fantásticos son infantiles y el hombre araña me gustan más sus parodias que al flaco que se parece a frodo.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Apunto, no la conocía pero tiene una pinta excelente, como la mayoría de las producciones británicas.
    Mi próxima entrada será de tv, pero algo más pochoclera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Primero que nada, dejame desearte buenísima suerte con tu embarazo!! Deseo que todo salga genial :-D
    La serie parece una frikada interesante. Me gusta siempre que haya un loco que destaque para reír.
    Buena semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Antes de todo: Estás embarazada? Felicidades!

    Muy buena la descripción de la serie. Enganché de casualidad el primer capítulo un jueves por la noche y la he ido siguiendo intermitentemente. Pero el jueves pasado perdí el último capítulo de la primera parte, que me han dicho que es muy bueno. A ver si lo veo un día de estos.

    Besos y felicidades!

    ResponderEliminar
  5. ¡Felicidades por tu embarazo! deseo que todo vaya de maravilla...no conocía y la serie, pero la voy a buscar ¡gracias!
    un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  6. hola..muy lindo tu blog...me gusto y me llamo mucho la atención..la verdad que muy interesante!! me gustaria que te pases por mi pagina web y que comentes en el libro de visitas que te parece o que le podria agregar...

    www.profedirieezequiel.mex.tl

    espero tu mjito!!beso y exitos!

    ResponderEliminar
  7. es verdad grandes poderes conllevan grandes responsabilidades.
    las redes sociales, pro ejemplo, mucha gente las toma como juego pero son una verdadera revolución en todos los sentidos.

    ResponderEliminar