domingo, 26 de mayo de 2013

Save the Date

 
 
 Antes de que pase mucho tiempo quiero contarles de una peli muy linda llamada “Save the Date” (creo que en castellano fue estrenada con el ominoso título “Cita con el amor”). Es una mas de esas pelis de veinteañeros tratando de crecer, encontrar el amor y de paso su lugar en el mundo. Una peli fresca y entretenida, sobre corazones rotos, torpezas amorosas, y canciones. Una de esas con buenos personajes secundarios, que le dan encarnadura a los principales y nos permiten sentirnos identificados con ellos. Una de amor, bah...
Pero lo que hace que esta sea digna de mención especial es que su guión fue hecho por el autor de novelas gráficas Jeffrey Brown. He leído muchísimos de sus preciosos libros, y eso hizo que la película se me hiciera aún mas querible: el clima, los tiempos de la historia y los problemas de los protagonistas me resultaban familiares, y en todo momento me sentí en parte sumergida en un cómic. ¡¡¡Esto es loco, porque muchas veces he dicho que algunas novelas gráficas me resultan cinematográficas!!! ¡¡¡Ahora me pasó al revés!!!
 
Otra cosa que me encantó fue el cast: Muchos, muchos “amigos” que he conocido en otras producciones independientes. Caras entrañables, como la de Martin Starr amigo super nerd en “freaks and geeks” (y las películas de Greg Mottola: Adventureland, Superbad, y a de Apatow “Ligeramente embarazada”. O sea: Un independiente de ley), o la protagonista LIzzie Caplan que hizo de chica fea en “Mean Girls” (también trabajó en True Blood” y la peli “Cloverfield”) Alison Brie (Mad Men), Geoffret Arend (500 Days of summer) son otras de las caras conocidas.
Bueno, en resumen, un “combo” indie super recomendable. Para quienes aún no se han iniciado en el placer de la lectura de novelas gráficas, buena oportunidad. Y ni hablar para conocer al encantador Jeffrey Brown, una de esas personas que te dan ganas de invitar a cenar.

3 comentarios:

  1. La apunto, a pesar que ya sabés que lo mío no es este género.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Anotada, a ver si tengo un poco de tiempo y la busco.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. La apunto, y buscaré también los libros de Jeffrey Brown ;)
    un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar