miércoles, 5 de octubre de 2011

"Mamando" Jane Austen


Hola amigos. Aquí estoy iniciando la nueva etapa, muy feliz con mi bebita. Como les dije cuando contesté sus saludos, no he dejado de leer, todo lo contrario. Pero he aquí que he descubierto una nueva forma de lectura, o un nuevo soporte, mas bien.
Resulta que mi marido me regaló un celular (Samsung Galaxy) que tenía cargados varios libros en inglés. Por un lado "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen y además la obra completa de Sir Arthur Conan Doyle.
En las largas horas de lactancia, y con una sola mano disponible, el pequeño artefacto me resultó de lo más práctico. Además la pantalla es lo suficientemente grande para  ver las letras, y como tiene luz propia, puedo leer, por ejemplo, a las tres de la mañana, cuando la niña toma el pecho.
Empecé, por lo tanto, con "Orgullo y Prejuicio". Como ya lo había leído, pensé que resultaría más fácil la lectura en un idioma extranjero.
Y realmente ni me dí cuenta que estaba leyendo en inglés. Es que "Orgullo y Prejuicio" es un libro que me resulta tan entrañable, tan familiar, que desde sus primeras páginas es reencontrarse con un viejo amigo. En las primeras líneas ya sentí esa comodidad de estar en casa, como cuando una abre "Mujercitas" y lee: "Navidad no será navidad sin regalos".
Sin embargo, esta relectura (y pensándolo bien, es sólo la segunda vez que lo leo, porque los repasos han sido siempre con versiones televisivas o cinematográficas) en la que cuento con la ventaja de conocer al dedillo a los personajes y sus circunstancias, me ha permitido disfrutar de la brillante escritura de Jane Austen, de su humor, su famosa ironía, la construcción impecable de personajes principales y secundarios (Mr. y Mrs. Bennett son hallazgos literarios) y de constatar, una  vez mas, que las historias y las motivaciones del mundo de Austen resuenan en la actualidad mas de lo imaginable.
La verdad que no podía esperar a reencontrarme con el ... bueno, con el celular, que resultó ser un regalo mas que oportuno.
Y voy adelantando que probablemente pase a engrosar las filas de lectores de e-books, sin dejar el papel, por supuesto.
¡Ah! ¿Y qué me dicen de Zoe? ¡Mamando Jane Austen desde sus primeros días de vida! Si mas adelante observo que está muy obsesionada por conseguir novio, probablemente deba adjudicarlo a mis noches de lectura y lactancia materna.
(esa mano tan fea no es mía, pero ése es el celular en cuestión)

8 comentarios:

  1. Me alegro que hayas encontrado una manera de seguir con la lectura al tiempo que mantienes la lactancia. Muy buena solución.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La señora Bennett podrá ser mala influencia sobre tu hija, pero Elizabeth puede ser una excelente!
    El aparatito parece estar muy bueno, yo estoy analizando la compra de una tablet para leer libros digitales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. me alegro que puedas seguir leyendo y estés disfrutando a tu bebita, todo en un mismo paquete ;-)
    muy bonito regalo ese celular, sin duda.
    Un beso,
    Ale

    ResponderEliminar
  4. Un amigo me aconsejó para leer en inglés a Kurt Vonnegut Jr. pero todavía no me topé con nada de él en inglés.
    Que bueno que te enganches con el inglés.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola, Omnívora:

    Te envío esta entrada, con cariño, pensando que hay que convertir a ese bebito tan guapo en otra omnívora devoradora de libros:

    http://laantiguabiblos.blogspot.com/2011/10/historias-de-ratones-arnold-lobel.html

    Felicidades

    ResponderEliminar
  6. Guacimara: Me acordaba de vos cuando leía que ne dejaste un comentario una vez que decías que tenías amigas que tenían "En una mano el niño mamando y en la otra el libro leyendo", tal cual!!
    Luciana: Si, la verdad es que el peligro es que YO me convierta en una madre tipo la Señora Bennett ¿Te imaginás?, jajaja ¡de terror!
    Ale: Si, la verdad que por suerte por ahora me hago tiempo para todo. El hecho de estar de licencia ayuda...
    Mario: Si, me viene bien la práctica porque además nos compramos unas cuantas novelas gráficas en inglés de autores que nos encantan y que no se conseguían en castellano...
    Antonio: Muchísimas gracias por tenerme presente!!!
    Vos sabés que la nena tiene una caja enorme de libros esperando para dentro de unos años, pero a NADIE se le ocurrió regalarle uno de esos libritos para bebés de tela... cosa rara, conociendo a los padres!!!
    Si algún viedmense o pariente baboso lee esto, por favor ponerse las pilas que no puede ser que la pequeña Zoe a sus 21 días de vida aún no tenga librossssss

    ResponderEliminar
  7. Qué maravilla!! Disfrutando de Jane Austen y de tu bebita al mismo tiempo. La verdad es que las relecturas son increíbles,y más aún en el idioma en el que se escribieron!!
    Un abrazo y disfruta mucho de estos meses de lactancia!!

    ResponderEliminar
  8. Ja,ja,ja!de acuerdo que esa mano no puede ser tuya bellísima Valeria.Bueno yo leí a la srta.Austen hace tiempo."Sentido y sensibilidad".En la feria del libro en España compré "Emma".

    ResponderEliminar