sábado, 6 de agosto de 2011

Super 8. J. J.Abrams y Spielberg


Recién terminé de ver esta película. Pasé dos horas muy entretenida, con una historia donde cada momento está bueno: Desde el comienzo, con adolescentes que a fines delos años 70 viven en un pueblito de EEUU y planifican entusiasmados la filmación de una película de zombies, luego pasamos a una escena digna del mejor cine catástrofe, y a partir de ahí ... bueno, hay que verla. Es una peli que puede compartir el pedestal con lo mejor de Spielberg (sin quitarle mérito al director Abrams, por supuesto). Su aire "retro" nos devuelve a aquellos peliculones como "E.T:", "Volver al Futuro" y "Los Goonies". Aquí también, ni bien comienza la película ya estamos sumergidos en su mundo, en sus personajes, y todo destila una suerte de inocencia, de cine hecho con el corazón. Como si J. J. Abrams y Spielberg no fueran dos triunfadores de la meca del cine, sino dos soñadores contando sus fantasías y temores de la infancia. Y es que una cosa no quita la otra.
Buenísimo el cast de jóvenes actores, entre los que destaco a la fantástica Elle Fanning, realmente una presencia actoral destacable en cada uno de sus roles.

Descarga enn 1 link (rmvb, vose) Opciones:


9 comentarios:

  1. Bajando , he leido varias reseñas y me tiene con muchas ganas
    Una mezcla de universos de videotape

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismito la pongo a bajar y seguramente será nuestra peli de este domingo por la tarde, porque al verla anunciada nos dió muy buena pinta.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Vi la cola,como se decía antes, de esta película cuando acompañé a mis hijos a ver la última de Harry Potter. Y es como vos decís, tiene un aire 70 u 80.
    Con esa cálidad de imágen, con los colores de una polaroid.
    La bajo de una.
    saludos Valeria y gracias por los link

    ResponderEliminar
  4. En la revista La Cosa del este mes salió el comentario sobre la peli, además, vengo viendo el trailer desde hace unos meses en el cine y es atrapante. Sumemos a la ecuación la presencia de JJ Lost y tengo ganas de verla, pero creo que esperaré al cine.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta eso de que recrea los 70 u 80. La dejaré en el tintero como una posibilidad, a Spielbeg no se le puede decir que no tan fácilmente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. A mí también me gustó mucho esta película; es cierto que la actuación de Elle Fanning es excelente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. He de decir que esta película me encantó, sobre todo por su estética de los años '80 (que sus recuerdos me trae).
    Excelentes actuaciones y muy buena película, pues no solo es fantástica sino tierna a la vez, con la ingenuidad del primer amor.
    Por supuesto muy recomendable.

    ResponderEliminar
  8. A mi super8 me parece un quiero y no puedo. Un intento de aproximarse al espíritu de películas ochenteras del estilo ET o los Goonies, pero se queda en eso, en un intento.
    La historia está manida hasta más no poder y los personajes de los niños son arquetípicos hasta la nausea: el gordo listillo, el pequeñajo cabroncete, el prota que acaba de sufrir una desgracia y la chica guapa.
    Entretenida es, pero desde luego, cualquier comparación con las ya mencionadas ET, los Goonies o Cuenta Conmigo, por ejemplo, es un auténtico insulto.

    ResponderEliminar
  9. Una pelicula como las de los 80, la verdad es que me parecio fantastico el trabajo del guion, y el papel de los niños.
    A mi me gusto mucho, hace sentir el cine desde dentro y la ilusion por el mismo, mezclado con la ciencia ficcion.

    ResponderEliminar