jueves, 19 de mayo de 2011

Dos series "de asesinos seriales"


 

Hace poco empezamos a ver una serie norteamericana con muy buenas críticas: "The Killing" (de AMC, la misma de "Mad Men" y "The Walking dead"). Con el clima lluvioso de Seattle como telón, y un comienzo que evoca claramente a Twin Peaks, la serie comienza en el último día de trabajo de una policía a punto de mudarse hacia tierras mas soleadas. 
Su último día debe acompañar a quien la va a reemplazar: un policía joven y rebelde. Por supuesto que justo ese día (qué raro... siempre el caso mas complicado aparece "ese" día, no?) encuentran el cadaver de una jovencita en el baúl de un auto sumergido en un lago.
Muchas pistas empiezan a desmadejarse y el caso revela aristas impensadas: Hay un político involucrado, la mafia aparece, los amigos de la víctima, la escuela.... todos parecen sospechosos y a la vez super inocentes.
La trama psicológica es muy fuerte también: La familia destrozada, la policía obsesiva con su trabajo que, capítulo tras capítulo va postegando su mudanza con riesgo de perder mucho en esa jugada, el policía joven y muy poco ortodoxo, el político sufriente.... el caso parece traerles a todos un pasado oscuro, doloroso o amenazante.
Y el espectador, mientras tanto, completamente desorientado....
Bellamente filmada, con una fotografía que acompaña el relato, es un producto de gran calidad y digno de verse.


Le dejo los links: Calidad: HDTV, Idioma: Ingles, Tamaño: 350 MB

EPISODIOS
01 http://www.megaupload.com/?d=X43PY5QR

02 http://www.megaupload.com/?d=AEO2MYM4

03 http://www.megaupload.com/?d=X3EVHS7O

04 http://www.megaupload.com/?d=DLRW1C20

05 http://www.megaupload.com/?d=EKYYEPXN

06 http://www.megaupload.com/?d=HFNS4EZD

Subtitulos Asia-Team
http://www.megaupload.com/?d=8PTOWGHK




Y tan buena nos pareció "The Killing" que cuando leímos que la relacionaban con una serie canadiense (HBO Canadá) llamada "Durham County", enseguida buscamos los capítulos en internet.
Y fue un gran hallazgo.
También hay que resaltar la fotografía y las locaciones de esta serie, en un pueblo rodeado por torres de alta tensión que parecen presencias diabólicas o alienígenas. Que advierten la amenaza en el aire.
Aquí nos encontramos frente a un policía que se muda nuevamente al pueblo de su infancia, para descubrir que será vecino de un insoportable ex- amigo del secundario con el que tiene unas cuantas cuentas pendientes.
En este contexto, aparecen los cuerpos de dos chicas en el bosque, y posteriormente mueren dos mujeres más.
La diferencia sustancial con respecto a "The Killing", es que aquí el espectador sabe más que el protagonista: Inmediatamente nos es revelada la identidad de los asesinos, y sufrimos con cada desvío que el investigador y su equipo cometen en la resolución del caso.
Lo mejor es la personalidad psicópata del asesino, que realmente da miedo, asco, rechazo, bronca y mil reacciones mas. Uno desea el regreso de Anibal Lecter, que por lo menos era un espíritu refinado.
Aquí también hay una trama psicológica, un drama familiar que se las trae, muchos secretos del pasado...
Estamos viendo ahora la segunda temporada, con otro asesino serial tanto o mas horrendo que el de la primera... que ¡ojo! todavía sigue molestando....

5 comentarios:

  1. Qué pena no disponer ahora de tiempo para verlas... estoy en el 3r capítulo de The Crimson Petal y me encanta. Dejaré estas en el tintero para las vacaciones. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno, series. estoy pensando seriamente en comprarme un lcd copado para alucinarme con la imagen. conectarme un poco a la matrix.
    tengo las 6 temporadas de los sopranos para ver
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pues me acabo de poner a bajar el primer capítulo de las 2, a ver qué tal.
    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado lo que has explicado, pondré las dos en mi lista... saber la identidad del asesino desde el primer momento es muy interesante, es un punto de vista que no aparece muchas veces.

    Por cierto, he visto que con el apagón se borró el comentario que te hice en las series de época: tengo muchas ganas de ver The Crimson Petal, sobretodo por la revisión de la época pero también por ver como se desenvuelven Romola Garai y Chris O´Dowd (sale en la serie The It Crowd). Allí en Inglaterra está teniendo mucho éxito, sólo decirte que el libro está por todas partes!

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Guacimara: Bueno, ya tendrás tiempo... son series que están estrenando actualmente, por ejemplo "The killing" la estrenan todos los lunes, creo. En cambio la serie canadiense va por su tercer temporada.
    Mario: ¡Qué copado tener Los Sopranos para ver! La verdad que la volvería a ver. Nosotros la vimos en un 14 pulgadas, grabada en VHS viejos, jaja... pero está tan buena que no importa...
    littleEmiliy: Confieso que AMO las pel{iculas y series de asesinos seriales. Mi marido me retó porque en "The killing" no hay un asesino serial, hay una única muerte, la de la adolescente Rosie Larssen. Pero yo le digo que aún no sabemos qué pasará... por ahí aparece alguna otra víctima!! Así me entretengo hasta que estrenen la nueva temporada de mi amado Dexter

    ResponderEliminar