martes, 30 de abril de 2013

El Viento que arrasa. Selva Almada

 
 
El viento que arrasa de Selva Almada fue una novela muy elogiada en el 2012 y elegida por los suplementos culturales “Ñ” y “ADN” como una de las mejores del año. Se trata de una nouvelle, corta, pero muy lograda, con personajes originales y bien pintados. Un pastor que anda con su hija por diferentes pueblos se queda varado en un paraje de la provincia del Chaco. Allí, durante las horas que pasan en compañía del mecánico y su protegido en medio de un paisaje desolado y hostil, la vida vida de todos cambiará radicalmente. Si bien es corta, la escritora logra profundidad en los personajes, imágenes nítidas de un paisaje muy particular, y diálogos creíbles. Los elogios, pues, eran merecidos.
Pequeña biografía de la autora:
Almada nació y creció en Villa Elisa (Entre Rios) en 1973, vivió en Paraná donde estudió el Profesorado de Letras y luego se trasladó a Buenos Aires. Allí, trabajó un tiempo como empleada administrativa. Ahora, además de escribir, dicta talleres de literatura y lectura y colabora con diarios y otras publicaciones.

8 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a esta novela, por todo lo leído y escuchado. Empecé a prestarle más atención al libro a partir de la sentida autobiografía que Almada publicó en Clarín. Te la dejo por si interesa conocer un poco más a la autora.
    http://www.clarin.com/sociedad/Conoci-mundo-pension-fondo_0_829117272.html

    Cómo anduvo tu experiencia BAFICI 2013? cuántas valijas con libros se llevaron pal sur?

    Y como cierre, entradas gratis para la Feria!!
    http://www.librosaguilar.com/ar/noticia/aguilar-en-la-feria-del-libro-de-buenos-aires/

    De nada, de nada ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien el libro. Del Bafici me reservo porque tengo una entradita en ciernes, contando todo.
      Gracias por las entradas, pero ya estoy de vuelta en mis pagos. Saludos!

      Eliminar
    2. ¡me traje un librito de Sturgeon!!

      Eliminar
  2. Aun en tus escuetas líneas, te ha gustado, tal como me lo anunciaste, Vale. Ya sabés qué opino sobre él. Y tengo 'Ladrilleros' para leer. Un beso grandote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo tantas reseñas pendientes que no me queda otra que hacerlas cortitas, si no el blog no resucitaba mas! jajaja... un beso

      Eliminar
  3. Hola Valeria: en varias publicaciones hablan bien de Almada y de sus libros, especialmente del que acabas de reseñar. En cualquier momento aparece en la biblioteca pública. Me llama la atención la imagen de la tapa. Imagino una historia siniestra.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Mario, no te puedo dejar comentarios en el blog porque no me muestran el captcha o comosellame. La historia no es siniestra, es mas bien existencial, pero muy interesante, muy lograda la atmósfera, el paisaje... un beso

    ResponderEliminar
  5. Valeria:
    me alegra que el blog no solo resucitara sino que veo que goza cabal salud ;-)
    tomo nota de este libro.
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar