martes, 5 de marzo de 2013

Desafíos que creo poder cumplir

Este año no quiero hacer una lista de cosas para leer porque sé que las inquietudes lectoras van apareciendo a lo largo del año y nunca sé qué terminaré leyendo, de modo tal que mis propósitos de principio de año nunca se cumplen. Sin embargo sé que siempre habrá alguna escritora.
Casualmente tengo tres libros escritos por mujeres esperando...
Por eso me sumo al desafío 12 mujeres, 12 países al que convoca el blog Les Murmures du Silence. Creo que podré con el.
 
Para participar hay que leer doce escritoras de doce países, y hacer las reseñas en el blog, añadiendo una pequeña biografia/bibliografía de la autora. La idea es no repetir demasiado el continente... esta parte tal vez sea mas complicada, pero ya tengo pensado saldar mi deuda con Herta Müller y aprovechar para leer un libro de Banana Yoshimoto que tengo hace tiempo pendiente. También anda por ahí "El tiempo entre costuras"... eso sí: Incorporaré al reto novelas gráficas y poesía.
 
Al finalizar el año 2013, escribir un artículo libre sobre la mujer y la literatura. El tema de las mujeres escritoras dentro del mundo literario, su forma de escribir comparándola con el hombre, escritoras importantes o vuestras favoritas, o sobre las protagonistas en los libros literarios y cuáles os gustan más. Puede ser de lo que queráis.
El otro reto es del blog "Cazando Estrellas" y consiste en leer al menos un libro de Paul Auster. Como casi no pasa un año en que no lea uno de sus libros, me apunté de inmediato!!!
 
 
Sigo a la pesca de otros retos fáciles de cumplir, y hago saber que mi desafío Rory Gilmore sigue en pie, no tiene fecha de caducidad, porque su lista me sigue dando buenas pistas de lectura!!!
 
 
 

4 comentarios:

  1. Estoy apuntada al de Auster y aprovecho para preguntar cuál sería bueno para comenzar?
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Luciana, a mi los que mas me gustaron fueron "La Noche del Oráculo" y "Brooklyn Follies". De los mas viejitos, "Leviatán" está bueno porque aunque tiene una trama bien de ficción, también está cruzado con una trama autobiográfica que está buena para conocer un poco mas al autor.
    El "Cuaderno Rojo"es un librito muy corto pero que da una idea de quién es Auster como escritor, ya que uno de sus temas principales (si no EL tema) es la fuerza del azar... Siempre en las tramas de Auster el azar tiene una fuerte presencia y en el "Cuaderno Rojo" relata diferentes momentos de su vida en que el azar se hizo presente y lo marcó.
    En general es un autor muy entretenido y a la vez es buena literatura. Cuando mi marido me presto uno de sus libros por primera vez me dijo que era "best seller de calidad" y creo que tenía razon. Mas que un libro para leer te recomiendo fervientemente NO LEER: "Invisible" "El país de las últimas cosas" "Viajes por el Scriptorium"... y tampoco "Sunset Park", no es malo, pero no me parece representativo como primer libro de este autor. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Un libro de Auster nunca falla como regalo. Me gustaron mucho El palacio de la luna y La trilogía... Después leí El país de las últimas cosas, no me pareció malo, pero si diferente a lo que venía leyendo de él.
    Ahora tengo en línea pero sin atender Mr. vértigo. El último Auster que leí fue Diario de invierno similar a Cuaderno rojo, en un momento lo cita porque se complementan. Adhiero a la idea del best seller de calidad.

    saludos Valeria

    ResponderEliminar
  4. Pues son dos retos de lo más interesantes, ya me ha tocado leer la primera reseña sobre las autoras y ha sido -para mi- todo un descubrimiento, por lo que te agradezco a tí y a la autora del reto. Yo también pienso apuntarme al de Paul Auster...ya va siendo hora de que nos conozcamos ;)
    Del reto de Rory el año pasado leí uno o dos libros para ese reto...pian pianito ahí lo llevo. Como dices tú, tiene excelentes pistas para encontrar fabulosos libros.
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar