sábado, 23 de febrero de 2013

Cine de verano. Impresiones breves

Gracias a las vacaciones largas, hemos podido ver algunas películas, algunas candidatas al Oscar, otras mas independientes y algunas pochocleras.
Algunas impresiones breves que comparto:
 
Liberal Arts: (Dirigida por Josh Radnor. Elenco: Josh Radnor, Elizabeth Olsen, Zac Efron, Elizabeth Reaser) Linda historia de una pareja dispareja y acerca de lo dificil que es dejar de tener 20 años.
 

 
Ten Years: (Dirigida por Jamie Linden. Elenco: Channing Tatum, Rosario Dawson, Chris Pratt, Jenna Dewan-Tatum) Una mas sobre el reencuentro del colegio secundario, pero bien contada, con personajes lindos. Vale la pena. Muchas caras conocidas en el elenco.

 
 
Darling Companion: (Dirigida por Lawrence Kasdan. Elenco Diane Keaton, Kevin Kline, Dianne Wiest, Richard Jenkins) Entretenida historia sobre el nido vacío, el matrimonio, la familia y las elecciones de vida.

 
 
Hope Springs (Dirigida por David Frankel. Elenco: Meryl Streep, Tommy Lee Jones, Steve Carell, Jean Smart) Otra linda historia de un matrimonio mayor, con un “dream team” en los protagonicos: Meryl Streep y Tommy Lee Jones. Se dieron hasta el lujo de tener a Steve Carell de actor de reparto.
 
The Amazing Spiderman: (Dirigida-ected by Marc Webb. With Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans, Irrfan Khan).Nada nuevo en la tela de araña, demasiado parecida a la de Tobey Maguire, siento que ya la ví.

The Perks of Being a Wallflower es una película basada en una novela homónima que he visto en las librerías últimamente y que tal vez sea interesante leer. De las pelis que vi este verano y que comento en esta entradita, lejos la que mas me gustó. Protagonizada por Logan Lerman, Emma Watson, Paul Rudd (Cada dia lo quiero mas) y el super prometedor Ezra Miller ("Tenemos que hablar de Kevin") la peli está adaptada y dirigida por el propio autor del libro Stephen Chbosky.
Charlie es un estudiante de primer año de preparatoria, que ha tenido un verano duro internado por problemas psicológicos. Es muy introvertido y lento haciendo amigos, termina haciéndose amigo de su profesor de inglés, el Sr. Anderson (Paul Rudd). Por esas cosas de la vida, conoce y se hace amigo de unos hermanos muy excentricos mas grandes que el, que lo aceptan en su curioso grupo "Los Wallflowers" que está constituido por todos chicos mas o menos inadaptados. Muy recomendable.
 
Oscarizables:
 
 
“Lo Imposible”: Impresionante y conmovedora. Increíble la actuación de uno de los niños.
Argo: No pensé que me resultaría tan entretenida. Me tuvo sobre ascuas todo el tiempo y me pareció muy original la historia.
 
La Noche mas Oscura: Me gustó mas de lo que pensaba, pero siento que la Bigelow ya hizo esta película sobre persona-que-no-tiene-vida-propia-y-que-solo-funciona-en-su-horripilante-trabajo-en-Medio-Oriente-rodeado-de-muerte-y-destrucción....¿o no era sobre eso la peli del tipo que desactivaba bombas? Bueno, ahora es lo mismo pero con una pelirroja que persigue a Bin Laden.
 
 
El lado luminoso de la vida: una comedia románica mas, pero que agrega (uy, qué audacia!) el factor de que la pareja tiene problemas de depresión y bipolaridad. La verdad no me parece un film para destacar en absoluto. En cuanto a las actuaciones, Bradley Cooper está muy bien en su papel, pero creo que se lo destaca mas simplemente porque nadie le tenía mucha fé. En cuanto a Jennifer Lawrence: Me parece que exageraron con la candidatura. Como comenté en otro blog, Hollywood suele enamorarse de algunas actrices y las candidatean por cualquier cosa que hagan (caso Michell Williams). Y sí: estoy envidiosa de sus pómulos.
 
 
El vuelo: Empieza increiblemente entretenida y toda la primera parte “de acción” es buenísima. Pero después se convierte en una película sobre la maldad de las drogas y sobre cómo a veces ir preso te puede venir al pelo.
 
 
Life of Pi: Preciosa historia, increíble fotografía.. debe ser espectacular verla en 3D. Me quedé pensando lo versátil que es Ang Lee: “Sensatez y Sentimientos”, “El Secreto de la Montaña” “La Tormenta de Hielo” “Hulk” “El Tigre y el Dragón”... tenemos sociedad inglesa rural victoriana, vaqueros homosexuales, artes marciales, superhéroes, cine “indie”.. y esta última que es una especie de peli Bollywood a lo “Slumdog Millionaire”. Un capo.
 
Los Miserables: Con esta peli me pasó algo loco. Cuando vi el cast quedé indignada: ¡El tilingo de Hugh Jackman poniendo cara de sexy como Jean Valjean! ¡El intolerable Russell Crowe en una actitud pomposa tratando de componer a Javert! ¡Otra vez Helena Bonham Carter haciendo un papel desagradable (yo antes la quería!)!...y lo peor: Ese pibe con cara de tonto y boca demasiado grande e inmóvil cual vieja que se puso botox ¡haciendo de Marius!... Lo ODIO. ¿Cuando se ganó el papel de galán? Me viene arruinando mas de una película y serie de época con sus malas actuaciones. ¡Fuera Eddie Redmayne, bicho feo, de mis películas!
Bueno, a esto sumemos que no me gustan los musicales, y era la receta para el fracaso. Pero considerando que me había gustado mucho "Chicago", decidí verla. Y la verdad que reconozco que es una buena peli. Me tuve que retractar con Hugh Jackman, que está muy bien en su papel, y además la brillante actuación de mi ídola la Hathaway y la encantadora Amanda Seyfried como Cossette compensaron la presencia de... ni lo nombro... También me gustó Sacha Baron Cohen dando un aporte de humor a su personaje. A la larga me cansa un poco la música, y sigo siendo fan de la peli con Liam Neeson y Geoffrey Rush, pero esta versión la encontré aceptable y seguro que a quienes les gustan los musicales la habrán disfrutado muchísimo.
 
 
Hitchcock: Amo las peliculas de Hitchcock. No parecen peliculas viejas. El color, el ritmo, la trama... la verdad que lo considero un genio al gordo. Esta peli cuenta el proceso creativo de "Psicosis", y en gran medida es también una historia de un matrimonio mayor y su crisis, o sea: una historia de amor. Anthony Hopkins por ahi aparece un pelón sobreactuado o le sale el Annibal de adentro, pero la verdad que me dio la sensación de que compuso el personaje con cariño. Una peli simpática, ideal para fans del gran Hitch.
 
Finalmente dos de animación:
 
Frankenweenie: Linda, pero me dio cosita...El tema oscuro de la muerte... no sé...
 
Cars 2: Horrible bodrio de espías, Pixar me fallaste, con lo linda que fue la primera. Pero la vi toda igualmente...LO mejor: El genio de Turturro haciendo la voz de una auto de carreras de fórmula uno italianao y agrandado.... qué divertido (Así nos verán los yanquees a los latinos?). Pero la trama dificil y aburrida ¿será cierto que Pixar ya no es lo que era? ¿Que la unión con Disney opacó la creatividad? ¿Que ya solo hacen "partes 2"? ... Habrá que esperar y ver...
 
Bueno amigos, ese fue el recuento de cine de verano, deseeme suerte que a la tarde empiezo con "Lincoln"

5 comentarios:

  1. Gran variedad de películas, algunas las vi, otras las tengo pendientes y otras no pienso verlas.
    A diferencia tuyo, me encanta Jennifer Lawrence, me parece hermosa y muy buena actriz y quería que se llevara el Oscar, así que me puse contenta cuando lo ganó.
    A propósito, fui a ver Lincoln ayer, Spielberg logra que te interese la historia de Estados Unidos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luciana. A mi me parece que a la Lawrence el Oscar se lo debían por "Winter Bones" donde estuvo verdaderamente genial. Pero el papel que hizo en "El lado luminosos de la vida" la verdad me pareció muy menor. No me gustó Lincoln, me pareció aburrida. Besito

      Eliminar
  2. Me encantaron tus reseñas, me reí bastante con tus comentarios acerca de un actor que no te cae bien. Quien más, quien menos, todos tenemos nuestros odiados (a mí me pasa con Nicholas Cage).
    No puedo creer que tenga tantas pelis para mirar!!! solo vi Vida de Pi! (no cuento Los miserables porque los musicales no me gustan nada). Un placer leer esta entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Seño!! Si, hay mucho para ver!! Lástima que hay poco tiempo!! Saludos

      Eliminar
  3. Valeria:
    ¿cuánto duran las vacaciones de verano en Argentina? ¿de qué fecha a qué fecha son? con eso de que tenemos el calendario (y las estaciones) volteadas tengo curiosidad ;)

    He visto Vida de Pi (me encantó) lo Imposible (lloré cuando pensé que habían muerto todos, y de ahí seguí sollozando hasta el final creo...salí con los ojos como de sapo); Fligth (que opino lo mismo que tú: la primera parte, del accidente es soberbia y de ahí va para abajo. Los miserables me hizo ver mi sombra y llorar como Magdalena de principio a fin. Lincoln la tengo pendiente y la de Diane Keaton ;)

    Las demás, no me llaman la atención.

    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar