martes, 5 de abril de 2011

Abril, mes del cine


Como el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente se realizará del 6 al 17 de abril, lo  declaro el "Mes del Cine" en mi blog.
Carlos y yo vamos todos los años a este festival desde que nos casamos. Faltamos solo dos años y sólo por razones de fuerza mayor.
A veces vamos mas días a veces menos, pero el asunto es asistir y participar de ese clima, meterse en ese mundo en el que lo único que importa son las películas. Saber que todos alrededor, todos los que hacen fila para comprar entradas o ver películas forman parte de la hermandad de amantes del cine. 
El BAFICI  es una inyección de entusiasmo cinéfilo para el resto del año.
Este año habrá 426 películas entre cortos y largos, que serán proyectadas en 22 salas de 11 sedes de la Ciudad de Buenos Aires. Películas de todos los países del mundo, de realizadores independientes que apuestan fuera de los grandes estudios a llevar a cabo sus ideas. Un pantallazo de lo que se viene y de lo que está pasando ahí afuera, donde por ahi no vemos.
Como podrán ver, ya sacamos las entradas online para asistir este año. Antes era mas complicado, porque no había pre-venta y había que ir a sacar las entradas al shopping Abasto. Era frustrante porque la fila era muy larga y a veces las entradas para la película que queríamos ver se agotaban durante esa espera y había que cambiar toda la programación. Sin embargo también tenía su parte divertida, como por ejemplo ir a la mañana a esperar a la puerta del shopping que abriesen y entrar en bandada corriendo para asegurarnos las primeras entradas del día...
En mis viajes al BAFICI he podido ver películas (muy buenas) de países como Islandia, Mauritania y Mongolia, además del cine asiático, alemán, turco, francés y canadiense. También buenas peliculas latinoamericanas.
Muchas de las películas que forman parte de la programación del BAFICI después tiene su estreno comercial o bien las pasan en la TV, pero está bueno ir para estar atento a la oportunidad de verlas en lo restante el año. Por ejemplo la brillante película chilena "La Nana", la hermosa película argentina "Ana y los otros", la incandescente "Wendy y Lucy" y muchas mas.
Ya hay entradas. Hay equipo. ¡Viva el cine!
En el BAFICI 2009


Entradas 2011

3 comentarios:

  1. En Barcelona capital no hay ningún festival importante de cine pero uno de los más conocidos de cine fantástico está en Sitges, a menos de una hora de tren, pero está dedicado al cine fantástico y de terror. A ver si el año que viene me decido a ir y estudio bien la cartelera antes, no es cuestión de llevarse sorpresas desagradables: gore, por ejemplo ;)

    Pasadlo bien y cuentanos lo mejor del festival. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Espero que disfrutes mucho. Aquí en mi ciudad acaba de ser el festival de cine y la verdad, no me tocó ver ni una película.
    Un beso,
    Ale

    ResponderEliminar
  3. Cómo te envidio!!! No tuve tiempo de ir todo lo que hubiera querido... Fui a ver 3 películas, muy buenas, una italiana, una húngara y una francesa... Y me quedé con ganas de mucho más... Qué bueno que todavía quedemos jóvenes con inquietudes culturales... Veo las librerías y los cines con poca gente joven... Por otro lado, entiendo y muy bien, que hay que disponer de cierto presupuesto para poder comprarse libros, ir al cine como a una le gusta y los ademases que tampoco son gratuitos...

    Lindísimo tu blog.

    Saludos!

    ResponderEliminar