viernes, 25 de junio de 2010

She & Him


She & Him es un disco que escuche anoche por primera vez. "Ella" es la inefable Zooey Deschanel. El es M. Ward.
Zooey Deschanel es actriz, y una de las caras mas lindas del cine "indie" yanqui. También ha trabajado en películas comerciales. Mi primer recuerdo de ella es en la pelicula "Elf": Cuando el elfo bonachón e inocente que compone Will Ferrel la conoce, no duda por un instante que también ella es un elfo. Y en realidad ¿Quien puede dudarlo, si nos atenemos a su belleza traslúcida y luminosa pero a la vez de una inocencia cautivadora? Ella ni se molesta en hacer aclaraciones. No se escandaliza ante ninguna rareza ¿Buddy es un elfo que vivía con Papá Noel en el Polo Norte? Ok, se dice encogiendose de hombros. Todo bien. Su naturalidad por momentos se acerca a la descortesía.
Es la maestra de música simpática que toca la guitarra, y de la que el protagonista de "El mágico mundo de Terabithia" no tiene otro remedio que enamorarse. Es la exéntrica que logra el primer "Si" por parte de Jim Carrey en "Yes, man"... y ese "sí" resulta tan fabuloso que desata la locura.
Es que Zooey obsesiona a los hombres. No sólo es hermosa, es única. Diferente. Impredecible. Tan impredecible como cuando le pide a un vendedor de colchones si puede quedarse a dormir un rato en el colchón que acaba de comprar (Gigantic). Tan maravillosa que 500 dias con ella son "500 days of Summer".
En las canciones que compuso para este disco hay un poco de todo esto: está presente su simpatía, su tranquila picardía y su originalidad. Es un disco que resulta familiar enseguida, un pop romántico con letras que hacen escapar sonrisas.
Hay gente que está tocada por la varita mágica. Zooey es una de ellas. Linda, buena actriz, buena cantante y compositora. Y bueno... habrá que disfrutarla...

3 comentarios:

  1. Zooey es una de esas pocas bellas actrices que siempre trabaja en buenas películas. No da pasos en falso. ¿O será ella el milagro, quien ilumina cada una de las escenas con sus grandes ojos inocentes, con su despreocupada sonrisa, que nos hace recordar nuestra propia inocencia perdida, y anhelar recuperarla?
    Escuchar este disco es como mirarla a los ojos, verla sonreir mientras, una vez más, se encoge de hombros ante nuestra deslumbrada presencia

    Carlos Da Silva

    ResponderEliminar
  2. La descubrí la semana pasada buscando una versión de "Dream a little dream" y aunque su cara me sonaba, no sabía que era actriz. Y su música es genial.
    Gracias por toda la información sobre ella.

    ResponderEliminar
  3. Es una chica que transmite un aura de inocencia y a su vez de ironía.
    Me gusta como actúa y canta. Hace poco la vi actuando en Bones, haciendo de hermana de su hermana :P
    Saludos.

    ResponderEliminar