lunes, 19 de octubre de 2009

La Piedra Lunar. Wilkie Collins

La piedra lunar, escrita en el siglo XIX (1868) por Wilkie Collins ha sido considerada como una novela precursora del genero policial.-
La historia relata la misteriosa desaparición de un diamante fabuloso llamado "La Piedra Lunar" que ha sido robado del altar del Dios del Sol de la India, y carga con un maleficio sobre quien lo posea ilegítimamente. El diamante, robado por un corrupto oficial inglés es legado como regalo de cumpleaños a una bella joven de la aristocracia llamada Rachel Verinder. El aniversario de Rachel se celebra en un tenso, enrarecido ambiente. Entre los invitados se encuentran sus primos y a la vez pretendientes Franklin Blake y Godfrey Ablewhite. En esa ocasión, Rachel luce en sus atavíos el diamante y todos los invitados pueden verlo. Pero también tres funámbulos que merodeaban en los alrededores de la mansión. Más tarde en la noche, el diamante desaparece misteriosamente del dormitorio de Rachel. A partir de ese momento, comienza la infructuosa búsqueda del diamante, que será puesta en manos del Sargento Cuff, renombrado policía. El libro es una serie de relatos de los distintos testigos de los hechos, que relatan lo que vieron tiempo despues, cuando ya el misterio ha sido desveldo. Pero el lector está en ascuas has la última página, lo puedo asegurar!!!

Se trata de una novela excelente, llena de virtudes: Los relatos dan cuenta de la personalidad de los testigos, las cuales son en algunos casos hilarantes, en especial el mayordomo Betteredge y la prima solterona. Asi, los capitulos tienen el colorido de diferencarse en la forma de escritura y los puntos de vista de cada personaje.

Por otra parte, el argumento "detectivesco" no agota la trama, sino que hay una hermosa hisotria de amor que se va desarrollando conjuntamente.

Teniendo en cuenta la época en que fue escrita la novela es para destacar lo moderno de la escritura y lo atrapante del relato, que se torna mas y mas adictivo.

Lo recomiendo especialmente para aquellos a quienes les guste leer libros clásicos.

Este libro lo leí en el marco del club de lectura de "Cargada de Libros" para quien quiera entrar a ver otrso comentairos de los lectores. Fue una linda experiencia y en particular para mi un hallazgo tanto el libro como el autor, que tiene una obra prolífica que he de explorar en el futuro.

Ahora quiero conseguirme alguna pelicula, pero por lo que estuve investigando sólo hay una serie de la BBC...si alguien tiene links de descargas que me los pase!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario