miércoles, 11 de mayo de 2011

Tres series "de época"

Actualmente me encuentro de lo mas entusiasmada con tres series "de época": Paso a contar cuales son.

En primer lugar "The Crimson Petal and the White" (Pétalo carmesí, flor blanca), miniserie de cuatro capítulos realizada por la BBC de Londres (que se luce cada vez con sus producciones) basada en una novela de Michel Faber. La historia se desarrolla en la Inlgaterra victoriana, pero se ocupa de mostrarnos lo peor y menos romántico de esa época: la sordidez de la pobreza y las perversiones de los londinenses. La protagonista es una prostituta llamada Sugar (Romola Garai), que trabará relaciones con un caballero bastante inseguro, con poca personalidad, y una situación familiar bastante complicada, al que de poco irá ayudando a properar. Sin embargo esta no es una historia de amor, sino una muy diferente. Se ha dicho que es lo que hubiera escrito Dickens si hubiese tenido total libertad de expresión y realmente la miniserie es absolutamente moderna, no sé si será reflejo del libro pero por los comentarios que he leído sí lo es. Me falta ver el último capítulo pero hasta aquí me encantó.


LINKS DE DESCARGA




http://www.megaupload.com/?d=ORHZKUNG

http://www.megaupload.com/?d=L6ZRJ762

http://www.megaupload.com/?d=24HKIIRI

http://www.megaupload.com/?d=R1GYCXU7

http://www.megaupload.com/?d=AFQZZMFH

La segunda -en términos de entusiasmo- es "Los Kennedy", (me voy a una época mas reciente, la década de los 60). Miniserie muy bien hecha, entretenida a pesar de tener muchos entretelones políticos que por ahí no me interesan tanto, pero los cuenta de una manera que genera interés. Tratándose de personajes tan emblemáticos, por ahí el casting no me termina de convencer (Katie Holmes como Jackie K es muy alta y siempre con sus caritas al estilo de Joey Potter en "Dawson´s Creek me harta, Greg Kinnear como JFK es un poco viejo) pero no llega a ser un punto desfavorable.






Por último, "Los Borgia" con el infumable Jeremy Irons, que debe ser un viejo degenerado en la vida real, por lo que el papel del Papa mas degenerado de la historia le queda como anillo al dedo. La verdad que leí unos cuantos libros de los Borgia y su historia no me resulta tan atrayente (como en cambio con los Tudor me pasa que seguiría leyendo y leyendo siempre lo mismo), y la miniserie tiene tantas intrigas que cansa un poco. Pero -nobleza obliga- solo vi el primer capítulo, así que le daré mas oportunidades, cuando se terminen los capítulos de "Crimson Petal" y "Los Kennedy" (snif)



10 comentarios:

  1. Me interesa ver Los Borgia. Sabés que hace poco vi ese programa donde buscan los ancestros de los famosos y lo hacían con Jeremy Irons. Tiene una vida muy tranquila en un pueblito irlandés, con dos perritas de caza que van con él incluso en moto, y lleva casado con la misma mujer desde el 78.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la atención la primera, por eso de que muestra la cara oculta de la época victoriana y las perversiones de los londinenses. Además las producciones de la BBC tienen siempre muy buena calidad. A ver si la encuentro por ahí.
    Gracias por recomendarlas!

    ResponderEliminar
  3. Luciana: ¡¡¡Me arruinaste la imagen que tenía de Jeremy!!! jajaja
    Guaci: Iba a poner los links de descarga, pero me dio pereza. Por ahí edito esta entrada en unos días y los agrego. Beso

    ResponderEliminar
  4. En Londres he visto por todas partes el libro de The Crimson Petal and the White. Tenía ganas de traermelo para casa pero al final se quedó allí, no sé cuánto tiempo tardaría en leerlo :) eso sí, la serie la veré en cuánto pueda, BBC suele hacer maravillas.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. A la tv la tengo abandonada. Pinta bueno el episodio de KENNEDYS, el clan de adictos al amor dicen. Estás hablando de Direct tv ? en el cable común no sucede esto o si?
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Mario: No, no es Direct TV, es "Cable pirata" jajaja.... Después voy a editar esta entrada y poner los links de descarga. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Ui! Veo que Blogger estos días de confusión ha borrado el comentario que te dejé hace unos días. Bueno, es igual, así puedo decirte que ya he visto dos capítulos de "The Crimson Petal and White" y que me parece una serie muy interesante. Me ha gustado mucho la estética que tiene y esa visión del londres más lúgubre y vicioso. Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  8. ando muy alejada de la tele (de todo aparato de hecho) pero me apunto las recomendaciones porque estas series históricas (aunque sea historia novelada) me gustan mucho ¡gracias por presentármelas, porque sin tu entrada ni me hubiera enterado de ellas!)
    un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  9. Así que enganchada a las series de época? Últimamente poco me puedo enganchar a series pero la primera de todas es la que más me atrae. Tal vez porque me fascinan las series de la BBC y creo que son dignas de ver todas.
    Ahora series como los Tudor o los Borgia con demasiadas intrigas me aburren aunque tenga que ser lo contrario.
    En cuanto a los Kennedy no descarto darles una oportunidad.
    Espero que te vaya genial!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Les cuento que ya terminéde ver "The Crimson Petal" y me encantó. Totalmente diferente a las series de época que he visto, una historia que se sale de las formas... Sigo con los Kennedy, la verdad que mantiene el nivel y es entretenida. Proximamente empezaré a ver otras que me consiguió mi marido, ya les contaré!!!

    ResponderEliminar