miércoles, 24 de noviembre de 2010

Películas

Hace tiempo que no hago una entrada relacionada con el cine, así que ahí van algunas de las últimas que he visto:
"La Red Social" (David Fincher, 2010). Muy buena película, que cuenta la historia de cómo nació Facebook. Bien contada, entretenida, y con la actuación destacada de Jesse Eisenberg, que se luce en cada ocasión.

"The Rati Horror Show" (Enrique Piñeyro, Argentina, 2010). Excelente documental, de registro moderno, en el que el director se juega entero al desmenuzar un caso de gran trascendencia (la llamada "Masacre de Pompeya") y plasmar a partir del mismo las falencias de todo un sistema institucional que abarca no sólo el accionar policial, sino el rol de la justicia, la política, los medios y desnudar también el pensamiento de la sociedad argentina en su peor perfil. Esta película generó mucha polémica y comentarios, y la verdad que vale la pena verla, porque mantiene el interés desde el primer momento y no deja a nadie indiferente.


"Yuki y Nina" (Hippolyte Girardot, Nobuhiro Suwa, 2009). Película pequeña, independiente. La historia de una niña que se enfrenta a la separación de sus padres (el francés y ella japonesa) y los cambios que la misma importarán en su vida, especialmente la separación de su mejor amiga, Nina. Tiene el encanto de una película que muestra el mundo desde el punto de vista de los niños, aunque no mucho mas que eso.



"Comer, Rezar, Amar": Película categoría "mujeril" en la que lo mejor son las locaciones ( en particular Italia), y la forma simpatiquísima de mostrar a los italianos (para los argentinos nuestra verdadera "madre patria" cultural son los tanos, es así....). Lo peor, Javier Bardem robando una vez más. Desde "Mar Adentro" no volvió a tener una actuación digna, ese señor....


"Scott Pilgrim vs. The World" (Edgar Wright) Película basada en una serie de cómics aparentemente muy populares (yo no los conocía). A mí las peliculas "de adolescentes" me encantan, y si el protagonista es un perdedor más aún. Esta peli arranca muy divertida, con la actuación de Michael Cera (actor que me gusta, aunque no tanto como Jesse Eisenberg), pero se pone un poco ploma cuando el protagonista se tiene que ir enfrentando uno a uno con los siete ex novios malvados de su chica... se hace un poco largo, y también los recursos de "historieta" están utilizados hasta la exageración.


 
"Amor a Distancia" (Nanette Burstein). Protagonizada por Drew Barrymore y Justin Long, dos de mis comediantes favoritos. Creo que Drew sabe elegir sus guiones, porque ninguna película de ella me decepciona y algunas han sido buenísimas ("Los Chicos de mi Vida" y  "50 First Dates" y "Grey Gardens" por nombrar algunas). Esta es una simple comedia romántica, pero con la ventaja de que en ningún momento se le adicionan conflictos u obstáculos estúpidos o remanidos (el espectador agradecido). Todo es bastante realista, la pareja tiene muchisima química, son muy simpáticos y uno tiene ganas de que les vaya bien. Para pasar un buen rato.


Finalmente, "The Kids are all right", drama muy bien llevado, sobre los hijos adolescentes de una pareja de lesbianas que conocen a su padre biológico (donante). El encuentro cambiará las vidas de todos, y pondrá en cuestión las elecciones de todos los involucrados. Muy buen elenco, aunque destaco a los dos adolescentes, que creo que tienen brillantes carreras por delante.


Bueno, mas adelante les contaré de otras películas "de verdad" que he visto, y que ameritan un comentario un poco mas elaborado que los que hice en esta entrada.
Saludos!!!!!

4 comentarios:

  1. De las que viste, sólo miré la de Julia y la de Drew.
    Me gustaron las dos, por distintos motivos y les debo una entrada en el blog.
    Bardem no me gusta, no me parece sexy, no sé.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ay de todas estas no he visto ninguna...poco tiempo para ir al cine tengo..hasta ahorita me doy cuenta.
    Se me antoja la de facebook y la de comer, rezar y amar...y la de drew para reir...
    Las otras ni las conocía, ni las he visto pasar por aquí en la cartelera...

    ResponderEliminar
  3. Hola Luciana, a mi no me gusta Bardem, muy "for export"...
    Bibliobulímica, las tres que mencionás son muy entretenidas!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Valeria,
    Viene genial leer esta entrada un fin de semana que es cuando más ganas hay de ver películas. No vi ninguna, pero tus comentarios ya fueron suficientes para que me atrayeran.
    Cuando promocionan las pelis sabes que tiendan a exagerar lo bien que están, así que un comentario personal lo valoro más.
    La de Bardem precisamente me echa para atrás por él, a mí tampoco me gusta. Lo vi en ''Este no es un país para viejos'' y le tomé más manía.
    Como es domingo y hay más tiempo para todo, ahora voy a leer tus otras entradas que tengo pendientes.
    Saludos.

    ResponderEliminar