domingo, 6 de junio de 2010

4 Segundos. Comic


Ya lo recomendé anteriormente. Este comic lo conocí en el año 2000, creo, cuando andaba en la búsqueda de "historietas que no fueran de superheroes" (tarea dificil si las hay). El empleado de un puesto de revistas me la vendió como "algo parecido a la serie "Friends"." La verdad es que la referencia era errónea, pero siempre le agradeceré la recomendación.
Cuatro segundos: cuatro tipos que llegaron demasiado tarde para ser los primeros. Esa es la premisa.
Marcos, Anibal, Terli y El Zurdo son amigos desde la primaria. Y desde aquellos años nada parece salirles bien. Están lejos de ser ganadores, y por eso mismo uno los quiere desde las primeras viñetas: Marcos, tímido patológico. Anibal, cascarrabias, Terli, un aparato total, (al que benignamente podríamos describir como "excéntrico" y una pizquita gay) y el Zurdo, personaje que seguro les recordará a alguien que conozcan, porque es el típico argentino bocón, canchero y agrandado que en realidad es igual de perdedor que todos los otros.
Los seis números que duró este genial cómic nos cuentan las disparatadas anécdotas de los amigos, comedias de errores dignas de Shakespeare. Quien las lea llorará (literalmente) de risa. Y no las olvidará nunca. La gente lo verá a usted riendose solo como un loco, y será porque se acordó de algún episodio de 4 segundos.
Inteligente, cada historia es un rompecabezas perfecto. Bien dbujada, cuando uno hace una segunda o tercer lectura encuentra detalles que enriquecen.
¿Porqué ahora esta nueva recomendación? Porque hasta hace poco los números eran inconseguibles, pero ahora han editado el libro con los 6 números. A solo 40 pesos argentinos, una ganga.
Super recomendado para regalar a adolescentes. A adolescentes que no leen. Usted con 40 pesos quedará como un rey o una reina. Y super recomendado para cualquier persona que se quiera sorprender y divertir a lo grande. Se consigue en Musimundo.
Soy re fan de 4 segundos.... Hasta creo que en cualquier momento le hago una página de facebook, si es que aun no hay una, porque leerlo es convertirse en fan automáticamente.

Y la recomendación sigue. Si usted me hace caso y se compra el comic y le gusta, el guionista Alejo Garcia Valdearena, escrbió una novela que se llama "Conductores Suicidas" que es una joya. También recomiendo regalar o leer este libro, de ediciones de La Flor (la misma de Mafalda).

9 comentarios:

  1. Me picó la curiosidad este cómic que has recomendado pero aquí quizá no se encuentre... Así que busqué un poquito y he encontrado su blog donde podré verlos y te comento: http://www.4segundoscomics.com/blog/2010/01/26/4-segundos/
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Esta es la reseña más efusiva, cariñosa, y exagerada que haya leído de 4 Segundos.
    ¡Muchas gracias, Valeria!
    Y hasta te acordaste de Conductores...

    ResponderEliminar
  3. Hola Guacimara, si, creo que podés ver los números on line, por lo menos mi primo adolescente los leyó así (Ya le dije que le voy a regalar el libro para el cumple).
    Valdearena!! Que Honor que me dejes un comentario!!!!! Soy tu ferviente admiradora, y me acompaña un numeroso séquito: Mi hermana, mi marido, mi primo, etc. Tu novela la he leído, recomendado y regalado por doquier a gente de diferentes edades y a todos les gustó. Me parece brillante.
    Cuando publiques algo mas estaré cual fan de Harry Potter haciendo cola en la librería, jajaja. Tal vez disfrazada y todo, con la remera de Pamela Anderson, jaja...

    ResponderEliminar
  4. Ya agendo la nueva dirección.
    No soy muy adepta a este tipo de lecturas, además que no las he visto por acá. Tal vez en alguna librería que se especialice.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. mmm... como fan de comics que me reconozco, no entiendo cómo es que no la ví. Se me escapó esa.
    Gracias por la recomendación. Ya mismo me pongo en campaña (con champaña) ^_^

    besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola Luciana, que bueno que me visites en mi nueva casa, jaja... Buenos, aunque no te gusten los cómics no dejes de terner presente la recomendación para hacer un regalito.
    Hola H. Si, está buena, fijate en el blog (la dire la puso Guacimara en un comentairo anterior). Igualmente en estos dias voy a postear algo sobre los nouvelle manga que leí el año pasado, y tengo otras historietas buenisimas para "hincarles el diente". Asi que seguiré pasando datos sobre el tema porque me encantan los cómics!!!! Saludos

    ResponderEliminar
  7. bueno vale veo que tu blog ya es algo masivo!!! Me emocione cuando vi que valdearena te dejo un mensajito...SOS UN GENIO!!!! jajaja besos te quiero hermanita nos vemos en breve....

    ResponderEliminar
  8. Perdón que moleste, pero mi novio es fan de esta historieta y la verdad es que no se dónde conseguirla. Cumple años dentro de poco y se la quiero regalar. Alguien sabe a dónde la puedo conseguir? Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  9. hola Mariposa perdon x la demora se conseguía en Musimundo, bastante barato...saludos

    ResponderEliminar