martes, 31 de julio de 2012

Los Perros y los Lobos. Irène Némirovsky


Una novela de amor. Eso es "Los Perros y los Lobos". Una historia de amor bien contada, un triángulo amoroso que se constituye a partir del ser judío de sus protagonistas. La historia sigue a Ada, Ben y Harry Sinner, tres niños judíos emparentados pero de extracción social diferente, desde su temprana infancia hasta su vida adulta. La historia del pueblo judío, su lucha por integrarse y ser aceptados, la persecución de que son objeto y cómo va dando lugar a una forma de ser a un modo de sentir y de vivir, todo eso es lo que va amalgamando y explicando las pasiones y las decisiones de los personajes.
Un poco menos poética que "El ardor de la sangre", pero tan bien contada que quería volver a tener un rato para dedicarle a la lectura, para sumergirme en el mundo creado por la autora. En definitiva, una novela para revivir el placer de la lectura.

7 comentarios:

  1. Me gusta mucho esta autora. Este libro aún lo tengo en la lista de pendientes...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que a mi me gustó mucho "El ardor de la sangre" y luego leí un par de libros muy menores. este es el segundo que me deja conforme. Saludos

      Eliminar
  2. No leí nada de ella, la tengo pendiente desde hace mucho. Tal vez, demasiado.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No conozco esta obra pero me encanta la autora así que en algún momento seguro que lo leo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Tengo que ponerme en serio con Nemirovsky, es una pena que se me complicara la vida cuando leía Suite francesa. Tengo que acabarla ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que Suite Francesa me pareció aburrida y no pude avanzar mas que unas diez páginas. En otro momento le daré una oportunidad. Es una autora que brilla en algunos libros y otros no tanto.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar