sábado, 30 de julio de 2011

Más series "de época" y adaptaciones de clásicos

En estos días alterno entre estas series:


Por un lado "Vanity Fair", basada en el libro de Thackeray. La verdad que no no me gustó mucho esta  adaptación de la historia de la trepadora Becky. Especialmente después de haberla visto encarnada por la maravillosa Reese Witherspoon. No hay duda que la protagonista de esta historia es la típica aniheroína, interesada, manipuladora y trepadora como pocas. En ese sentido, es importante que la actriz que la encarne logre convertir al personaje en alguien que igual logre conmovernos. Y esto no me sucedió con la miniserie.  Sin embargo, las peripecias de Becky, huérfana devenida en institutriz, casada con un buenmozo heredero luego desheredado, esposa y madre durante la guerra, siempre buscando entrar a buena sociedad, logra interesar y entretener.

Los subtítulos están pegados.

links de descarga:

Episodio 1

Episodio 2

Episodio 3

Episodio 4

Episodio 5

Episodio 6


Una que tenía pendiente: "Emma", basada en la novela de Jane Austen. La verdad que habiendo leído el libro y visto la película protagonizada por Gwynet Paltrow, no tenía muchas ganas de ver esta versión. Pero no fue hasta hace poco que empecé a ver las adaptaciones de la BBC de los grandes clásicos, y realmente fueron todas tan buenas que me decidí: ¡¡¡Me gustó muchísimo!!! Romola Garai está encantadora en el papel. Confieso que Emma es una de las heroínas de Austen que mas me gustan, me encantan sus contradicciones, que no sea una chica perfecta sino inmadura y un poco malcriada pero de un indudable buen corazón. Digan lo que digan, para mí la adaptación de la película "Clueless" es acertada en cuanto a eso, al espíritu del personaje.


Episodio 1
http://www.megaupload.com/?d=DXS2N8KJ
http://www.megaupload.com/?d=14SBK1D9
http://www.megaupload.com/?d=XGKOB55Z
http://www.megaupload.com/?d=40ECUYQ1
http://www.megaupload.com/?d=CLC9OZ21
http://www.megaupload.com/?d=YXHOD37G

Episodio 2
http://www.megaupload.com/?d=KBFG6ZNO
http://www.megaupload.com/?d=T5N9ZN44
http://www.megaupload.com/?d=XLQNMB71
http://www.megaupload.com/?d=RVLBJVNY
http://www.megaupload.com/?d=NUG96LQ7
http://www.megaupload.com/?d=3DI9GH9G

Episodio 3
http://www.megaupload.com/?d=Z370R9UC
http://www.megaupload.com/?d=VMX3BBC7
http://www.megaupload.com/?d=PWRM6UUM
http://www.megaupload.com/?d=8J9U2KPP
http://www.megaupload.com/?d=HE1OZU8R
http://www.megaupload.com/?d=1G6TJHCJ

Episodio 4 
http://www.megaupload.com/?d=SZTBGDHZ
http://www.megaupload.com/?d=BN78HGV8
http://www.megaupload.com/?d=8P2X8T0B

http://www.megaupload.com/?d=KQ8320F1
http://www.megaupload.com/?d=BPM5RMSE
http://www.megaupload.com/?d=IDP1MMSO

Subtítulos

Una serie que transcurre en la actualidad, pero que se siente verdaderamente como de época: "Sherlock", miniserie en tres capítulos.

La verdad que cuando me puse a ver el primer episodio, me sorprendió ver elementos de la actualidad, y me desilusioné un poco ya que esperaba algo mas relacionado con los libros de Conan Doyle. Pero seguí mirando porque venía muy recomendada y la verdad que no me desilusioné para nada. Los personajes de Watson y Sherlock son muy buenos, sus relaciones y diálogos también, y por supuesto, las capacidades deductivas de Sherlock (por momentos rayanas en el superpoder) logran deslumbrar. Los casos son interesantes y se van resolviendo capítulo a capítulo, dejando siempre como interrogante la identidad del archienemigo de Sherlock que está detrás de ellos.  Además, los ingleses tienen esa cosa tan formal, tan estirada, por así decirlo, que rápidamente uno se olvida de los semáforos y los teléfonos celulares, para sentirse (merced a sus modales) inmerso en un clima dieciochesco. Recomendable.
Dicho esto, una observación: Desde que existe Dr. House, todas las versiones de Sherlock Holmes me resultan emparentadas con esa serie. Es decir: el vínculo House/Wilson es tan interesante, está tan logrado -y mantenido a lo largo de todas las temporadas- que no puedo dejar de pensar que en las adaptaciones mas recientes no hay un énfasis en este sentido. ¿Alguien leyó los libros? Yo confieso que no, pero cada vez  me intriga mas esta cuestión y en algún momento me sacaré la duda.

"The Devil Whore": Miniserie en cuatro capítulos que cuenta la historia de Angélica Fanshawe, durante la revolución y guerra civil inglesa, que terminó con la ejecución del Rey Carlos y el establecimiento del régimen republicano. A través de la vida de Angélica vemos cómo se van desarrollando los acontecimientos políticos e históricos. Un poco aburridas las partes de las intrigas políticas y las guerras, pero está buena.

Episodio 1
http://www.megaupload.com/?d=ZJ97TYJ6
http://www.megaupload.com/?d=EQONKWIN
http://www.megaupload.com/?d=9NXGPMFW
http://www.megaupload.com/?d=1OMYP5KR
http://www.megaupload.com/?d=HZ0YI9D2
http://www.megaupload.com/?d=FCSIF155

Episodio 2

Subtítulos en
http://www.subtitulos.es/season/120/1

6 comentarios:

  1. ya mismo estoy bajando a sherlock, fin de semana frio, nada mejor que miniseries y libros en la cama.
    gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  2. De las que has comentado hoy me gustaron mucho Emma y Devil's Whore. Sherlock la tengo pendiente y la primera no la conocía. Tengo unos días de vacaciones que me iran de perlas.
    Gracias por tus recomendaciones, como siempre. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Esta versión de Emma me fascinó, aunque la de Paltrow también, cada una en su estilo me encantó. Emma junto con Lizzy son las heroínas que más me han gustado de Austen por la chispa que tienen. Estoy próxima a leer el libro de Emma, lo tengo pendiente desde hace tiempo.
    En cuanto a las otras series, me atrae Vanity Fair y Sherlock,¡gracias por los enlaces!
    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  4. Hello, de las cuatro, vi tres. Me falta la de Sherlock de la cual me han llegado siempre buenos comentarios.
    Vanity Fair, opino como vos, la protagonista no termina de caer mal. Y es un personaje que siempre me cae mal.
    Emma, a pesar que también la vi con ciertos prejuicios, me gustó. Aunque nadie superará para mi a Jeremy Northam Mr Knightley.
    Y The Devil's, me gustó, me entretuvo, a pesar no saber casi nada de esa época histórica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Como dijo Julio el invierno invita a ver tele.
    Me interesa la de sherlock, la series ambientadas en las novelas de Austen no me llaman la atención, no le ocurre lo mismo a mi compañera, que se conoce todas las versiones de Ema, Jane y demás.

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Tengo que pedir perdon porque los vínculos de Sherlock que dejé son en español. Ni bien tenga un minuto los cambio o agrego una version subtitulada. Saludos

    ResponderEliminar