lunes, 6 de julio de 2009

Leonard Cohen. I´m your man:


Hace un tiempo me estoy deleitando con una película, llamada “Leonard Cohen. I´m your man”, que veo una y otra y otra vez. Cada vez me gusta mas.
Es un homenaje hecho por varios músicos a Leonard Cohen, salpicada con una entrevista a el mismo, y testimonios de los músicos que participaron del homenaje. Por supuesto la música es lo mejor, pero las intervenciones tanto de Cohen como de los demás artistas, son maravillosas, y completan la experiencia.
Las versiones son muy buenas, participan Nick Cave, Jarvis Cocker, the McGarrigle Sisters, Rufus and Martha Wainwright, Beth Orton, The Handsome Family y destaco especialmente la de Antony Hegarty, que posee una voz increíble, y es evidente que está completamente “metido” en la canción que canta, que por otra parte tiene una letra increíble.
Sin duda que el momento supremo es el final, en el que canta (acompañado instrumentalmente por U2) “The tower of song” un tema que es genialidad pura,.... algo fuera de este mundo. Increíble la lucidez de la letra, la plena conciencia del propio genio y a su vez, la picardía con que interpreta el tema, da cuenta que está mas allá de todo... un maestro....
Me quedo con la reflexión que al final de la peli hace Bono sobre Leonard Cohen. Dice que estamos ante un talento muy singular, y que Leonard Cohen, aún en los momentos mas oscuros de su lírica, logra encontrar belleza “Hi founds shadows in the darkness, that feel like colour”. Muy bien Bono, (lástima que me arruinaste una estrofa de "The Tower of song” con tu falsete: ¡eso no se hace!)
Ideal para fanáticos de Cohen.
Mas datos: http://www.imdb.com/title/tt0478197/

1 comentario:

  1. Vos sabes que yo no era fanático... es más, me parecía una música que mucho no me gustaba... no sé, no le podía entrar. Y un amigo me lo regaló, justo un amigo de Carlos Busqued (por quién llegué a este blog, digamos) y quedé fascinado. Me dijo, "mirá el dvd y después contame..."
    Y le hice caso y flashee...
    Qué grande Leonard Cohen.
    Y qué grandes los Wainright.

    Saludos

    ResponderEliminar