Desde que vi la
película “El club de lectura de Jane Austen” me quedé interesada en conocer mas
sobre la autora Ursula K. Le Guin. No se si acuerdan que uno de los integrantes
del club insiste en recomedar sus obras.
Últimamente no tengo
mucho tiempo para leer, ya que Zoe es un torbellino y mientras ella está
despierta, yo tengo que tener mil ojos, manos y piernas, porque se mete en todo
y reclama el 100% de mi atención. Mi momento es cuando ella duerme, pero
entonces yo también estoy cansada, por lo que necesito un libro que sea de
lectura ligera y muy entretenido para no abandonarlo a las pocas páginas (o
párrafos).
Asi fue que me puse
en la búsqueda de “Los cristales soñadores” que me recomendó un visitante del
blog, pero no lo conseguí. Tampoco se consigue el primer tomo de la saga
“Historias de Terramar” de Ursula K. Le Guin, pero por las dudas me compré el
segundo volumen “Las Tumbas de Atuán”. Y me gustó mucho. La verdad que no sentí
que me perdiera de nada empezando por este libro, que está contado desde el
punto de vista de una niña llamada Tenar, que desde muy pequeña fue señalada
como la reencarnación de la Primera Sacerdotisa de las Tumbas de Atuán, lugar
donde se rinde culto a divinidades oscuras. Inmediatamente te sumerges en el
mundo pintado por la autora, que incluye (al mejor estilo Tolkien, con quien se
la relaciona) mapas y planos, idiomas extraños, magia y criaturas de diversa
índole. Me gustó tanto que me bajé “Un mago de terramar” (el primer volumen) en
PDF y lo leeré en ese formato, ya que no consigo la edición impresa.
Buscando fotos para esta entrada descubri que hay una miniserie. Parece bastante clase B pero probablemente la curiosidad hará que la vea...
No sé por qué pero cuando estoy embarazada las ganas que tenía de leer como antes se esfuman... y me da rabia porque precisamente hay que estar en reposo, con lo cual un libro se puede tener fácilmente entre las manos, pero en mi caso no, inapetente total. Con la cantidad de libros que quiero leer y que veo por vuestros blogs no termino de animarme, uf!
ResponderEliminarZoe me recuerda a Celia, tiene el mismo peinado y también saca los libros de las estanterías... :-D
En mi blog te conteste a tu comentario de amamantar. Lo iba a copiar aquí pero creo que ya iba a quedar muy largo el comentario.
Besos
Yo me acuerdo que me costaba concentrarme, también. Leí tu respuesta, gracias! Nuestros blogs van a camino a ser uno de esos de "Crianza con apego" jaja.
EliminarA Zoe le decimos en broma "la galleguita" (viste que nosotros los argentinos los embolsamos a todos los españoles en esa categoría, aún a sabiendas de que está mal). Por varias razones: tiene sangre vasca(por mi lado) y asturiana (por el lado del padre), es muuuuy cabeza dura...¡Y tiene una cara de gallega tremenda!
EliminarSabés que a mi me pasó lo mismo cuando vi El club de Jane Austen? Recuerdo que el personaje de Hugh Dancy recomendaba a esta escritora, que he visto en las estanterías de la sección de jóvenes y adolescentes, pero no me decido a leerla.
ResponderEliminarBesos.
Me saqué la curiosidad y me resultó muy entretenido, como dije, pariente de Tolkien... Lástima que no se consigue el primer tomo (es horrible leer en computadora o impreso en hoja de papel A4 como si fuera algo del trabajo) y vi solo el tomo V y creo que el IV. Lo mismo pasa con otra saga de la autora, ahora está en las librerías "Poderes" que pinta bien, pero hay que conseguir dos anteriores.Pero me lo fijé como objetivo para revolver en librerías de viejo, lo que me divierte mucho!!!
EliminarCreo recordar que hay una edición que recopila varias de las novelas de Terramar pero no tengo ni idea si la encontraras por allí.
ResponderEliminarYo he visto la miniserie, hace ya años, y creo recordar que es flojilla pero la curiosidad es demasiado, lo sé.
Besos.
Vi ese edición pero acá no la tienen las librerías está agotado!!! Leí críticas lapidarias de la serie y además el casting es un desastre. Trataré de contenerme. Y si caigo en la tentación no lo confesaré publicamente.
EliminarUna ídola Le Guin. Si llegás a pescar La mano izquierda de la oscuridad, Los desposeídos, o El nombre del mundo es bosque, tirate de cabeza, que son geniales también.
ResponderEliminarSegún leí por ahí, Angélica Gorodischer es muy compinche de la Le Guin, y es tanta la admiración que se profesan, que la norteamericana le tradujo un libro de cuentos para la edición en inglés.
Mientras la peque no les prenda fuego, dale vía libre para jugar con los libros, así los va conociendo :)
PD: decile a tu librera que haga valer su cargo y te consiga Los cristales... :P
Tomo nota, y sigo con la búsqueda de "Los Cristales...". De Gorodischer no leí nada... ¿está bueno lo escribe?
EliminarLa gorda tiene su biblioteca personal, ya pondré fotos.
Exito! En las bibliotecas públicas conseguí "LA mano negra de la oscuridad", el primer tomo de Terramar y dos de Sturgeon (no los cristales)
EliminarNo leí nada de Le Guin, Vale. Lo cierto es que es una autora clásica del género y supongo que algo rescataré de ella. Quizás 'La mano izquierda...' sea lo más representativo, según los lectores. Igualmente, gracias por la reseña y, como ya sabés, amamantar es tener que poner el pecho... Besos.
ResponderEliminarViste que por ahí pasan las modas y uno se pierde benos libros. Besito
EliminarLa conocí por un cuento, hermoso y terrible que tuve que leer obligatoriamente en la carrera: "The Ones Who Walk Away from Omelas". Voy a incursionar en el resto de su obra, que si es como este cuento, es altamente recomendable. Muchas gracias! Y no dejen de leerlo ;-)
ResponderEliminarAnotado! Hoy justo voy a la biblioteca a ver qué puedo pescar.
EliminarPrimero que todo, adhiero a la recomendación que te hace La Maga, ese cuento es maravilloso.
ResponderEliminarGorodischer es una rosarina muy prolífica, con una escritura ágil y entretenida. Acá siempre la vincularon a Le Guin, imagino que a raíz de ser mujeres que escriben fantasía/CF, y la coincidencia que tienen en la mirada de género. De ella te recomiendo "Kalpa Imperial" (una trilogía con un universo propio, que es a la vez un ensayo sobre las distintas formas que adquiere el poder / hay ahí alguna alegoría sobre la dictadura), y “Trafalgar” (una divertida serie de historias orales relatadas por Trafalgar, un porteño atorrante que viaja a los más disímiles planetas, intentando venderles a los lugareños todo tipo de productos, desde caños de agua hasta especias o joyas; por supuesto, siempre termina metido en algún lío).
Ambos fueron reeditados no hace mucho por Emecé, así que creo que se consiguen sin mayor inconveniente (já, como le estamos dando de comer a tu librera :P)
Saludos
Anotados! Me pareció muy divertido lo de Trafalgar! jajaja...
EliminarHola Valeria: tengo deudas con Gorodischer y Le Guin y como te dije antes de Angela Carter- Un universo fantástico y de ciencia ficción del que no soy visitante aunque de vez en cuando me atrapan.
ResponderEliminarVeo que hay una lectora curiosa visitando los estantes en esas fotos.
saludos
Yo la verdad que tampoco soy muy de la ciencia ficción o la fantasía, de hecho nunca tuve ganas de leer "El Señor de los Anillos", no pasé mas que de "El Hobbit". Pero el trajín materno me llevó a buscar lecturas entretenidas y ligeras, y aproveché para sacarme la curiosidad que me había picado con esta autora.
EliminarEntramos en etapa brava con la enana, vos sabrás... 14 meses... es una tromba!!! ¡Y eso que todavía no camina!
Te puedo conseguir "Un mago de Terramar" si querés. Me costó más conseguir los otros: "La costa más lejana", "Tehanu", "En el otro viento" y "Cuentos de Terramar". En este último sólo aparece un cuento relacionado a la saga. También te cuento que el hijo de Miyazaki hizo la película Terramar, que a mí no me gustó mucho, es más una reversión, pero peor es nada.
ResponderEliminarAvisame si te interesa "Un mago..." y te lo mando por correo. Mi casilla de correo es vidademaestro@gmail.com