lunes, 20 de septiembre de 2010

Cosas que tiene Buenos Aires...


Este año no fui a Buenos Aires, y probablemente no vaya. Lo que es inusual porque suelo ir al menos cinco veces por año. Y la extraño. Como en este blog se reseñan cada vez mas historietas, novelas gráficas y cómics, quiero comentar que allí se llevará a cabo el Festival Viñetas Sueltas del 23 de septiembre al 2 de octubre. Leyendo una nota en la Revista Inrockuptibles me di cuenta de las maravillas que aún me quedan por descubrir dentro de este formato. Dice la Revista Inrockuptibles: "...uno de los momentos mas avasalladores de la historieta es descubrir su sistema, sus recovecos, su superpoblación; que existen tantas como ideas de lo que la historieta debería ser -o no ser..." 
Bueno, el que pueda ir, vaya: la historieta es una nueva fuente de riqueza cultural que nos deparará grandes satisfacciones. Leí bastante en lo que va del año y libros muy buenos, pero ya puedo ir anticipando que lo mejor, seguro, en el balance de fin  de año, serán algunas de las novelas graficas (Maus, de Art Spiegelman y George Sprott, de Seth, son dos obras maestras de la talla de algunos clásicos de la literatura universal). Cada vez que entro a un blog de cómics, o que leo notas como la de la Revista Inrockuptibles, me doy cuenta de la cantidad de autores y dibujantes que todavía no conozco.
Bueno, para quien tenga algo para recomendar, será bien recibido. El que no haya leído novelas gráficas y cómics, lea las recomendaciones de este blog. Y al que vaya a Viñetas Sueltas que me cuente si hizo algún hallazgo!!!!!


5 comentarios:

  1. Cuanto hay por descubrir en cualquier tema, lo cierto es que en materia de comics todavía más porque hay muchos que no llegan a traducirse. La verdad es que los cómics más típicos, me refiero a los de superhéroes, no me acaban de convencer.

    Por aquí, el mes que viene será el Salón del Manga, a ver qué cosas nuevas descubro.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡me encantaría ir a Buenos Aires a pasearme! y pasar por el festival, pero me pilla un poco lejos ;)

    ResponderEliminar
  3. Ya sabés que soy terca con el tema de las novelas gráficas, no sé el motivo, porque de chica me devorabas la Nippur.
    A Bs As tampoco he ido este año y no creo que lo haga, una lástima, pero tengo otra prioridad este año.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Valeria. Lo prometido es deuda así que aquí estoy para decirte que te he nominado para el juego del cuatro. Pasate por http://delibroenlibro-lamemmour.blogspot.com/2010/09/cuatro-por-cuatro.html

    ResponderEliminar
  5. éstas cosas me hacen pensar: vivo en buenos aires i nunca lo aprovecho como debería ser , :S
    trágico
    pero quiero aprender a disfrutarlo
    B.A.♥

    Cariños!

    ResponderEliminar