jueves, 17 de marzo de 2011

Recién llegados


Ayer llegaron desde España los libros encargados por mi marido. De los cinco ejemplares, cuatro son de autores japoneses:
El bellísimo nouvelle manga realizado por Jiro Taniguchi basado en la novela "El cielo es azul, la Tierra es blanca" de Hiromi Kawakami, de Editorial Ponent Mon. Realmente, además de que debe ser espectacular (quienes hayan leído la novela sabrán que la historia que cuenta es hermosa, y la forma de narrar de Taniguchi parece el maridaje ideal) se trata de un libro muy bello, de tapa dura, hermoso.
La nueva novela de Hiromi Kawakami, "Algo que brilla como el mar" una historia interesante, ojalá mantenga el nivel de la primera.
La novela gráfica de Taniguchi "El gourmet solitario", que trata de un hombre de negocios que en sus viajes visita lugares de comidas en Tokio y otras localidades japonesas probando diferentes exquisiteces de la comida de ese país. El libro se divide en 19 capítulos dedicados a otros tantos platos típicos... prometedor ¿no? La cocina es otra de mis pasiones, así que es una combinación hecha en el cielo.
Finalmente, "Japón", son de 17 historias cortas mediante las cuales autores japoneses y franceses residentes en Japón tratan de retratar ese país. Supuestamente descubre un Japón que nunca vimos antes.
El único libro que no es de un autor japonés es "Mendel, el de los libros" de Stefan Sweig. Lo pedí siguiendo los consejos de varios amigos bloggers (para que vean que cuando les digo "tomo nota", es en serio).

¡¡¡Este fin de semana me voy a Las Grutas, con  estos nuevos tesoros!!!  Trataré de enviar pensamientos positivos a Japón, disfrutando algo de su bella cultura.

8 comentarios:

  1. Una colección de lo más interesante!!! Y aunque estéis en Las Grutas, seguro que leyendo esos libros, una viaja a Japón.
    Qué terrible, verdad!! No somos nadie, sin duda.
    Por cierto...qué son Las Grutas?? Perdona mi ignorancia. Tengo muy pendiente ir a Argentina...

    ResponderEliminar
  2. Hola María: Si, la verdad que re lindos los libros. Las Grutas es un Balneario que queda cerca, al que me encanta ir. Hice un post hace poco, creo que enero. A la vuelta ya comentaré alguno de estos libritos, beso.

    ResponderEliminar
  3. Qué disfrutes de tus lecturas niponas y mandes muy buena energía a Japón.
    ¿Estarás dentro de una gruta?

    La anterior entrada me interesó. No había oído hablar de Naricitas... todo lo relacionado con los niños ahora me atrae más que nunca.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Nada mejor que nuevos libros y sobre todo BUENOS¡¡¡ Mi vieja nos invitó a Las grutas pero lo estamos pensando, no sabemos cómo va a estar el tiempo. saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Felices lecturas! Todos suenan prometedores y deliciosos. ¡Envidia!

    ResponderEliminar
  6. AL gourmet solitario , yo le tengo ganas.

    ResponderEliminar
  7. Felices lecturas! Pero sobre todo, feliz recreito en Las Grutas! Lugar que me está tentando desde hace tiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Patricia: La verdad que son libros poco conocidos, casi solo en Brasil, donde son super populares, y estas dos ediciones en castellano, una de la década de 1940/50 y ahora esta nueva, mas por capricho de la Presidenta que por otra cosa. Pero la verdad que bien podrían universalizarse, porque están bárbaros. Naricita (la protagonista) tiene una imaginación portentosa, y es una gran lectora. Entonces en sus juegos, imagina por ejemplo que viaja al País de las Fábulas de Esopo y Lafontaine, y se encuentra allí con los personajes. En otro capítulo la van a visitar todos los personajes de los cuentos de hadas: caperucita, Cenicienta, etc..., hay otro libro que se llama "Viaje al cielo" y es sobre astronomía, en otros van a la mitología griega, en otro visitan una colmena.... y cuando uno es chico y lo lee, jamás piensa "Esto es sólo la imaginación de Naricita", estás convencido de que es real. Participás de esa "portentosa imaginación". Son libros que conducen a otros libros y despiertan la curiosidad.
    Mario: Todavía estás a tiempo!!! Estoy acá en Las Grutas, un día increíble, todo el día en la playa desde las 11 de la mañana...Y muy poca gente, joya!!
    Leox: Me lo leí hoy en la playa. Muy bueno. Tratá de tener un delivery de comida asiática cerca, porque te da antojo!!!
    Luciana: Tenés que venir, es re lindo. Eso si: En enero no porque hay demasiada gente...

    ResponderEliminar