martes, 15 de febrero de 2011

Miss Marple, una viejita canchera

Me encanta encontrar algún capítulo de Miss Marple en la tele. Siempre sé que me voy a entretener con esa viejita pícara, que siempre se consigue algún policía o detective joven y lindo deacompañante y que se  aprovecha de su edad y del hecho que a los viejos nadie les da mucha importancia para descifrar los misterios que se le presentan.
Me enganché cuando el personaje lo interpretaba Geraldine Mc. Ewan, y fue un poco shockeante para mi el cambio por Julia Mc Kenzie. Sin embargo ahora no puedo imaginarme otra Miss Marple. Mc Kenzie explota mucho mas esa faceta de "viejita chusma y amigable" que hace que todos estén dispuestos a abrir la boca y la conciencia, seguros de que se trata de una pobre señora aburrida que no mata una mosca. ¿Y alguna vez conté que me encanta tejer? Así que cuando la veo a Miss Marple, cómodamente sentadita en un sillón escuchando conversaciones ajenas y "atando cabos".... pero de otra manera.... ¡Qué linda vejez!, llena de amigos por todas partes, viajando para todos lados con su tejidito y su sonrisa, y siempre como dije, con algún jovencito buen mozo de ladero...Lástima que asesinen a tantos de sus conocidos, que sino, sería la vejez perfecta, no?

2 comentarios:

  1. Yo no me canso de ver Miss Marple, A pocket full of rye, allí resuelve un caso con el inspector Neele y qué envidia me ha dado la viejita!
    Sabés que tengo ese libro y todavía no lo he leído. Es que ya sé quien es el asesino :P

    ResponderEliminar
  2. Aspiro a la misma vejez que Mss Marpel...pero sin crímenes por resolver. Esos...prefiero verlos en la TV con ella.
    Bss!!

    ResponderEliminar