miércoles, 26 de enero de 2011

Enero de película

En estas vacaciones hemos visto muchísimo cine (gracias al inagotable talento para la piratería de Charly). Cine arte, independiente, de terror, de acción, de ciencia ficción... de todo un poco....
Aquí haré mención de algunas películas de estreno mas reciente:



Somewhere, de Sofía Coppola: Sofía Coppola vuelve a su mejor registro, al de "Lost in Translation". Aquí nos lleva a unos días en la vida de un actor muy famoso, que se encuentra entre dos filmaciones, haciendo la promoción de su última película. Coppola se toma tiempo para mostrar los tiempos muertos de la vida de Johny Marco, su soledad, su abulia, su desgano pese a tener todo a sus pies: Mujeres, dinero, lujo... En ese impass hace su aparicion su hija preadolescente Cleo (mágica Elle Fanning) con la que tiene poco contacto. Ése tiempo compartido con su hija cambiará algo en Johny, y tal vez lo salve. Esta parte de la película nos hace pensar en la propia historia de Sofía, también hija de un hombre venerado por Hollywood. Intimista, poética, profunda sin parrafadas pretenciosas. Ojalá Sofía siga regalándonos este tipo de peliculas.


Let me in, de Matt Reeves: La versión norteamericana de "Let de right one in", película sueca "de vampiros" sumamente elogiada por la crítica el año pasado. A mí la version sueca mucho no me había gustado: Me parece que si vas a hacer una peli de vampiros, que sea algo entretenido. No me va tornar solemne un tema tan pavo. Ya si nos vamos a tomarnos en serio a los vampiros... La versión norteamericana es muy parecida. Pero me gustó mas. No sé si es porque era la segunda vez que la veía o qué. La verdad es que las peliculas son casi iguales, escena por escena y además incluso los escenarios son los mismos.


Unstoppable, de Tony Scott: Película de acción en la que un tren sin conductor y sin frenos se torna imparable, como bien anuncia el titulo de la peli. Denzel Washington y un joven conductor muy buenmozo serán los héroes del momento, que de paso resolverán sus dramas personales y se haran amigos. Un lugar común pero muy entretenida.


 
Never Let me Go, dirigida por Mark Romanek: Con Keira Knightley y Carrie Mulligan (An Education) como protagonistas, esta peli está basada en la novela de Ishiguro que comenté hace varios años ya. El libro no me gustó tanto, pero la película, pese a ser un poco triste por la historia que cuenta, está muy bien hecha, muy fiel al libro en cuanto a las locaciones utilizadas, los climas y muy buenas actuaciones.

Tomorrow when de war began, de Stuar Beattie: Pelicula australiana muy entretenida, en la que un grupo de adolescentes se van a acampar a un lugar apartado de su pueblo y al regresar encuentran que el país ha sido invadido. A partir de ahí la película es un poco "el nacimiento de un héroe". El final da para pensar en una secuela si o si, máxime si se tiene en cuenta que la película está basada en el primero de una saga de siete libros.

My soul to take, de Wes Craven: Si bienconfieso que me quedé dormida al final (¡era muy tarde!), la verdad es que la nueva peli de Wes Craven confirma que este hombre es un genio del género: Siempre sorprende con sus tramas. Aquí un asesino brutal con personalidad múltiple muere, dejando la leyenda de que sus personalidades son en realidad varias almas que se reencarnarán en los niños nacidos el día de su muerte. Dieciseis años después, siete adolescentes nacidos el fatídico día confirmarán si la leyenda era cierta o no.

7 comentarios:

  1. Charly seria mi amigo , si viviera en el barrio , aunque aca con los amigos ya somos todos un poco Charly.
    Todas las nombradas las tengo en carpeta de Descarga.
    La primera la de Coppola.
    ¨{Tanto pibe perdido en Tokio en estas decadas}

    ResponderEliminar
  2. Vi una sola de toda la lista, Never let me go, que me gustó a pesar de la tristeza que emana.
    No leí el libro, hay gente que me lo recomendado mucho, pero ahora que sé de qué trata, me dará "fiaca".
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Leox: Ah...la solidaridad de los hermanos piratas!!! En unos dias hago una entrada de cine independiente, clásicos y de culto (otra onda)
    Luciana: No vale la pena leer el libro si viste la peli: dedicá tu tiempo a otra cosa (Te adelanto que me estoy devorando "Los Juegos del Hambre", muy entretenido!!) Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola preciosa!
    Me alegro de que te guste el blog y más aún de saber que te gustan las Chicas Gilmore!! ^^ A mí me encantan!! También tengo la serie al completo, pero por aquí no la tenían con el libro de gilmorismos, lo que es una pena, porque las frases de Rory y Lorelai son increíbles!! Algunas las tengo apuntadas, porque son buenísimas!!

    Un placer conocerte y saludarte, de verdad. =) Ya soy seguidora de tus dos blogs, los cuáles espero que crezcan en número de seguidores prontito, porque en este (que es el que más denidamente he visto) tienes cosas interesantísimas!!

    ¡Muchos besotes! =)

    ResponderEliminar
  5. Aunque soy bastante pirata también no he visto ninguna de las mencionadas. Supongo que esto de ser cinéfila tiene sus temporadas, recuerdo que antes veía muchas más pelis.
    Bueno, sólo me queda engrosar mi lista de pendientes, en general todas pintan bien.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Vale! ¡aguante la piratería! después de todo son bienes culturales, debería encontrarse un mejor equilibro entre la posibilidad de acceder a esos bienes y la de retribuir a sus creadores más que a sus distribuidores.
    vi un par de las pelis que reseñás, a mi la de vampiros me gustó, solamente vi la sueca, pero le hubiera arrancado los últimos 10 minutos, como una historia de amor adolescente me parecía impecable, pero esos 10 minutos...
    también vi "never let me go" y me pareció muy buena... la atmósfera que acompaña toda la película... triste, pero muy linda.
    vi inclusive "tomorrow, when the war began" y me gustó también, entretenida y... ¿profética?
    las demás que mencionás, no tuve el placer... pero enero me sirvió para disfrutar de un par que tenía pendientes como "donnie darko" y "el laberinto del fauno", dos muy buenas! incluí también una romanticona con vanessa paradis "l'anarcoeur", "why we fight" un documental sobre el "complejo industrial militar" yanqui, una kurda "a time for drunken horses", y bueno, varias otras, no tan mencionables. otro enero de película por acá.
    beso y saludos a charly!

    ResponderEliminar
  7. Patricia, es cierto que la cinefilia tiene sus altas y bajas depende un poco del tiempo y del ánimo. La verdad que durante 2010 vi mucho menos cine de lo habitual y pienso revertir eso este año.
    Gastón: Veo que andamos mas o menos en la misma sintonía cinéfila! En estos días voy a hacer una entrada de pelis "independientes, de culto y clásicas" y otra de "pelis del Oscar". Voy armando grupitos porque estamos viendo tanto que no da para una sola entrada. La que me olvidé de mencionar fue la desopilante "Take Him To The Greek" ... buenísima!!

    ResponderEliminar