martes, 4 de diciembre de 2012

Buscando al heredero de las Gilmore: sobre "Bunheads" y "Hart of Dixie"

Quienes son asiduos a mi blog saben que soy fan de las Gilmore Girls. Como todos los seguidores de esta serie de culto, quedé triste con su final, siempre esperando encontrar alguna otra serie que ocupara ese lugar.
Y es que “Las Chicas Gilmore” tenían un mix justo de risas y reflexión, de historias de adultos y de adolescentes, diálogos brillantes y el pueblito de Stars Hollows con todos sus habitantes como un componente fundamental que le daba color a la serie.
 
 
Las expectativas estaban siempre depositadas en la guionista: Amy Sherman Palladino. Sin embargo hasta ahora no ha logrado satisfacer nuestras ansias. Primero hizo una serie que no tivo mas de dos o tres capítulos (no los vi) y ahora se estrenó “Bunheads”, una serie acerca de una ex bailarina de Las Vegas que se instala en un pequeño pueblo con su marido, que muere en el primer capítulo, lo que la obliga a convivir con su suegra (Kelly Bishop, la Emily de The Gilmore), profesora de danza de un puñado de adolescentes locales. Los componentes estaban todos allí: El antágonismo de las dos mujeres, las historias de las teenagers, el pueblito pintoresco con sus habitantes... Sin embargo, no está logrado. Creo que a la guionista de culto se le fue la mano con las parrafadas que les hace decir a los personajes, que por momentos se tornan agotadoras. Los diálogos difíciles eran un sello de las Gilmore, pero creo que aquí no están bien llevados. Por otra parte, la protagonista es una desconocida a quien los zapatos de Laurel Graham le quedan gigantes. Es bastante dura para actuar, aunque simpática. Probablemente la elección haya estado limitada al hecho de que el guión exigía una bailarina, pero este es un punto que debilita mucho el programa. Las adolescentes tampoco terminan de convencer, hay una que es muy antipática, la gordita simpática no llega a seducir y las demás completamente olvidables. Por otra parte, llevo vistos cinco o seis capítulos y la historia no termina de arrancar, simplemente se sigue armando un poco el esquema de la historia, explicando porqué la protagonista se sigue quedando en el pueblito y viviendo con la suegra, pero no pasa nada. Los personajes del pueblo tampoco evolucionan. Fallido.

Por otra parte, aparece la encantadora y poco pretenciosa "Hart of Dixie", en la que Rachel Bilson (ex O.C. ) encarna a la simpática Zoe Hart, una médica recién graduada que, en la expectativa de cumplir sus ambiciosas metas, se radica por un año en el pueblito de Bluebell, Alabama. El contraste de esta neoyorquina “fashion” con los personajes de pueblito será enorme, pero poco a poco irá conquistando corazones y humanizandose como médica, a la vez que estrecha lazos con algunas personas como Lavon Hayes (Cress Williams ex 90210) intendente y amigo, George Tucker (Scott Porter ex Friday Night Lights) abogado buenmozo que le gusta, Wade Kinsela (Wilson Bethel) vecino y cantinero “hot” que la pretende, y suma enfrentamientos con Lemon Breeland (Jamie King), “dama sureña” mala, pero con algunos secretos.
El pueblito de Bluebell, con sus festividades y eventos (carrozas, carreras de tortugas, disfraces de piratas, elecciones de reinas y otras excentricidades) es mi nuevo Stars Hollows.
Y a su encanto se suma el de la protagonista: su simpatía hace que la perdone ser tan linda. Otro punto a favor, estimula mi costado fashionista: ¡Me encanta el estilo de Zoe Hart!!!!!!!!!
 
 
 
Por ahora no aparece una heredera digna de las Gilmore, pero en estos días, el pueblito de Bluebell, Alabama y sus personajes llena un poquito ese lugarcito que me dejó Stars Hollows. Con Bunheads, por lo pronto, solo me queda darle unos capítulos mas de chance y ver qué pasa.

8 comentarios:

  1. A la primera, no vi más que la publicidad que emite el canal. La segunda, algún que otro episodio y la actriz esa me cae re bien, aunque con un poquitín de envidia...tiene 30 años y parece una adolescente!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, no conozco ninguna de las dos series que nos comentas. Es curioso que la actriz Bishop haga finalmente una serie sobre baile, siendo la madre de Baby en Dirty dancing y no quería que su niña bailara...

    Debo decirte ante todo que soy una enamorada de la serie Las chicas Gilmore, aquí en España la echaron varias veces y la he visto siempre, por último la tengo grabada y seguro que volveré a verla en un futuro. No podía evitar ponerme a cantar la canción de los créditos y llenarme de energía y luego pasarlo genial gracias a sus personajes tan estupendos.

    Desde entonces no he visto una serie que me haya gustado tanto pero sí he visto dos que me han gustado mucho, Smash (la del musical de Marilyn) y Pequeñas mentirosas (con muchos actores jóvenes, ropa fashion y mucha intriga... acabas con varios personajes como favoritos seguro, porque actúan bien), allí no sé si tendrán otro nombre.

    Besos desde este lado del mundoooo y ya me comentas si te parece, si conoces las series.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota de las series que decís! De las chicas Gilmore he escrito varias cosas, fijate el link que hice al principio de la entrada, besito

      Eliminar
  3. Encontrar una sustituta de Gilmore Girls es muy difícil y no creo que a la autora le salga tan redonda otra serie. Pero igualmente quiero ver Bunheads, y sobretodo quiero ver Hart of Dixie: me encanta Rachel Bilson desde The O.C. y como a ti me encanta su estilo. Además, es Alabama (los ojos me hacen chiribitas).
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a ver qué te parecen a vos!! Saludos

      Eliminar
  4. ahhh no conozco ninguna de las dos series, estaré al pendiente para darles cuando menos una oportunidad. También soy fan irredenta de las Gilmore Girls ;)
    un beso,
    Ale

    ResponderEliminar